DJOKOVIC SOBREVIVE A LA TORMENTA

El número uno del mundo demostró que es de carne y hueso. Novak Djokovic necesitó batallar durante 4 horasy 32 minutos de juego para superar a un encendido Gilles Simon (6-3, 6-7, 6-4, 4-6, 6-3), que por momentos puso en peligro la vida útil del serbio en el primer Grand Slam del año. Al final se dio la lógica y ‘Nole’ logró acceder por 27° consecutiva a los cuartos de final de un torneo ‘major’, donde espera por Kei Nishikori.

Foto: Cameron Spencer/Getty Images AsiaPac

Foto: Cameron Spencer/Getty Images AsiaPac

“Estoy contento de haber ganado el partido. El último punto es lo que cuenta” se despacha Djokovic tras lograr su noveno triunfo de la temporada. “Pero en términos de mi actuación, no he hecho las cosas bien, en lo absoluto”. El serbio cometió 100 errores no forzados, cifra que seguramente a cualquier otro jugador del circuito le hubiera costado una derrota. Sin embargo, él zafó y sumó su 18° victoria al hilo en torneos ‘Major’.

“Ya sabes, se pueden esperar muchos errores no forzados cuando estás jugando ante Gilles Simon, que es uno de los mejores contra-golpeadores en el tour” aseveró el ganador de diez Grand Slam sobre la causa del flojo tenis que mostró este domingo en Melbourne Park. “Simplemente sucede. Usted tiene días como estos. También depende mucho del oponente y Gilles tiene una gran defensa y siempre te hace jugar un tiro extra. Por suerte me las arreglé para pasar a la siguiente instancia. Eso es lo que tomo positivo de hoy”.

Djokovic durante el encuentro no la pasó bien. Sus gestos mostraron que la regularidad del francés causaba molestias en su juego y al no estar fino sufrió más de la cuenta para lograr su cometido. “Es un partido para el olvido”.

Por su parte, Simon aturdido por la derrota exclamó. “No me siento bien. Fue un partido largo y debí correr mucho. Siempre deja malas sensaciones cuando pierdes y más aún si es a cinco sets”. Luego añadió: “Tenía un plan. A Djokovic lo conozco bien. Todos sabemos qué jugador es y lo duro que es encontrar alguna solución contra él, para  frenarlo y sentirse mejor en pista. Creo que trabajé bien hoy. Él cometió 100 errores no forzados. Esto es una buena cifra para mí. Pero, una vez más, no fue suficiente”, finalizó.

El rival del cinco veces campeón del torneo oceánico será el nipón Kei Nishikori, quien igualó su mejor actuación en este evento (cuartos de final 2013, 2015) al derrotar con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga en sets corridos (6-4, 6-1, 6-4). El nipón desde el inicio hasta el final del encuentro fue superior a su rival. Su regularidad (31 tiros ganadores 25 errores no forzados) sobresalió ante la potencia del francés, que falló más de la cuenta (36 errores no forzados) y por momentos se vio fuera de foco.

“Me sentí jugando muy bien. Sobretodo por ganarle a Jo (Tsonga) en sets corridos”, explicó Nishikori, quien alargó la ventaja ante el francés con cinco triunfos por dos derrotas. El asiático también advirtió sobre su siguiente rival, “Novak es un rival durísimo”.

El duelo de cuartos final entre Djokovic y Nishikori será el octavo de su historia. El Head to Head lo lidera el serbio con cinco victorias por dos del nipón. Sin embargo, la única vez que se enfrentaron en un Grand Slam sobre cemento (Us Open 2014) el ganador fue el asiático.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios