DJOKOVIC SIGUE FIRME EN BEIJING

Novak Djokovic aseguró su lugar en los cuartos de final en Beijing tras dejar en el camino a Vasek Pospisil. El serbio sigue con su idilio en la ciudad China, donde ya tiene récord de 21 partidos ganados, 0 perdidos.

Foto: China Open

Foto: China Open

Para Djokovic, la palabra complicaciones parece no existir en Beijing. El número 1 del mundo tuvo una presentación a la altura y despachó a Vasek Pospisil por 6-3 y 7-5 en 1 hora y 25 minutos; un juego donde no pasó mayores apuros en el primer set y al contrario, se le vio eficaz y dominante a partir de su primer servicio (tuvo el 78% de efectividad) y aprovechó dos de las tres oportunidades de quiebre que tuvo en el saque del canadiense.

Las aparentes complicaciones para el número 1 del mundo se avecinaron en la segunda manga, donde en el intermedio Pospisil logró romper el juego de servicio de su rival jugando con aceleración y precisión. Sin embargo, no pudo poner en aprietos a Djokovic ya que cedió cuando sacaba para ganar el set. A partir de ahí, el máximo preclasificado en Beijing no titubeó en mantener su juego y volver a quebrar cuando el de Canadá buscaba ansiosamente forzar el tiebreak. La radiografía que queda a la luz es que el actual 41 del mundo no hizo peso al carácter para ponerle suspenso a la marca de 20-0 que arrastraba el serbio antes del partido de tercera ronda.

Novak Djokovic, que busca su quinto título en el ATP 500 de Beijing, ya tiene su cupo en los cuartos de final, donde espera por el ganador de Grigor Dimitrov o Pablo Andújar que jugarán en la jornada del jueves. El de Belgrado también está intentando asegurar la posición número 1 hasta fin de año. “Eso me da mucha confianza. Significaría mucho para mí. Por eso estoy en Beijing y Shanghái, compitiendo e intentando llegar al No. 1 de fin de año”.

En el otro duelo del día, John Isner se hizo con la victoria ante el finalista de Shenzhen, Tommy Robredo, por 3-6, 7-5, 7-6 y puso su nombre en los cuartos de final en Beijing por tercera vez en su carrera. El partido, que fue intenso desde el inicio, dejó una marca para el estadounidense: por tercer año consecutivo conectó 900 aces en una temporada. Isner se las verá en la siguiente instancia ante el ganador del duelo entre Tomas Berdych y Viktor Troicki.

Cabe recordar que los partidos que estaban programados para las pistas exteriores no pudieron llevarse a cabo por la fuerte lluvia que se presentó en la ciudad china.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario