DJOKOVIC SE ELEVA EN EL FORO ITÁLICO
Foto: Matthew Lewis/Getty Images Europe

DJOKOVIC SE ELEVA EN EL FORO ITÁLICO

Y en el capítulo número 49 de la rivalidad más repetida en la Era Open, Novak Djokovic resultó vencedor al superar a Rafael Nadal por 7-5 y 7-6 (4) en dos horas y 24 minutos. Con esta victoria superlativa, el serbio avanza a las semifinales del Internazionali BNL d’Italia, donde defiende corona.

Se trataba del duelo de duelos en el Foro Itálico. Los once últimos títulos alzados en Roma fueron besados o bien por Djokovic (cuatro veces campeón) o bien por Nadal (siete veces rey), y ambos jugadores llegaron a Italia con las mejores sensaciones.

El número uno, con el título del Mutua Madrid Open bajo el brazo (v. a Murray) y el español liderando el ATP World Tour este año con una marca en tierra batida de 19-3, ganando 15 de sus últimos 16 encuentros con las coronas de Montecarlo y Barcelona como garantía.

El partido arrancó con un Nadal más entonado en momentos decisivos. Quebró el balear en el quinto juego y presionó en el séptimo, con una eterna batalla de 11 minutos en los que Djokovic remontó un 0-30 y resistió cinco deuces hasta llevarse el game. Tan crucial fue que el número uno no cediera por segunda vez su servicio, que inmediatamente después rompió el saque de Nadal para igualar de nuevo el encuentro, enlazando tres juegos consecutivos para ir por delante en el marcador.

Cuando Nadal servía por llevar el parcial a la muerte súbita, Djokovic se hizo con la primera bola de set, que salvó el español con una dejada. Tuvo otra más el serbio, que sin embargo desaprovechó con un error de derecha. La tercera ocasión quedó neutralizada por un gran servicio del número cinco del mundo, pero a la cuarta, en un frenético punto disputado en la red, Djokovic impuso su ley.

Reaccionó de inmediato Nadal quebrando el servicio de Djokovic en el primer juego del segundo set y materializó la ventaja desde su raqueta. Ese break fue el único del parcial hasta que el mallorquín se dispuso a cerrarlo. Hasta cinco bolas de set tuvo, pero una una las negó el de Belgrado, que de nuevo quebró el servicio del español.

El parcial se decidió en la muerte súbita, donde Djokovic se hizo más fuerte. Poderoso el serbio, sigue en disposición de defender con éxito su corona.

Redacción ATP

Comentarios

comentarios