DJOKOVIC: “SAM QUERREY ME ABRUMÓ”
AELTC/Florian Eisele . 02 July 2016

DJOKOVIC: “SAM QUERREY ME ABRUMÓ”

Secuelas inmediatas de la eliminación de Novak Djokovic ante Sam Querrey en Wimbledon: el N°1 del mundo deslizó la existencia de una lesión y se bajó de los cuartos de Copa Davis ante la Gran Bretaña de Andy Murray.

“¿Estuviste hoy al 100%?”, fue el detonante que se le preguntó en conferencia. “La verdad que no, pero por respeto a Sam este no es el momento para hablar de eso”, contestó el serbio, inevitablemente transformando esa misma frase en titular mediático. Acto seguido, se le consultó sobre su presencia en Davis. Y Djokovic fue tajante: “No. No voy a jugar”.

Sobre el partido en sí, que Querrey se llevó 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 7-6 (5), el serbio no puso excusas: “Sam hizo un partido espectacular y mereció la victoria”.

“Lo felicito por el alto nivel que mostró -siguió Djokovic-. Y además tiene un saque espectacular. Creo que esa parte de su juego hoy fue algo brutal. Un montón de puntos gratis. Me abrumó”.

Respecto de la “chance perdida” del potencial Grand Slam de calendario, el serbio opuso: “Pude ganar los cuatro Grand Slams consecutivamente. Prefiero focalizarme en eso antes de pensar en que fallé en algo. Hoy tuve mis chances en el cuarto set, pero en el final ya no sentía bien la pelota. Así es el deporte”.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios