DJOKOVIC RECUPERA SU ESENCIA Y REPITE TÍTULO EN DOHA

DJOKOVIC RECUPERA SU ESENCIA Y REPITE TÍTULO EN DOHA

Novak Djokovic logró defender la corona del ATP 250 de Doha, luego de vencer a Andy Murray en tres sets  (6-3, 5-7, 6-4). El serbio recuperó su esencia y le dio un claro aviso al británico: voy por el número 1 del mundo.

La rivalidad del momento se volvió a presentar apenas iniciando la temporada 2017. Andy Murray, actual monarca de la ATP enfrentó a Novak Djokovic, exmandamás del circuito masculino. El trámite del encuentro fue realmente similar al de los 35 encuentros disputados anteriormente: rallys infernales, maratones interminables y astucia en los momentos claves, marcaron el hilo del partido definitivo en Qatar, que terminaría por devolverle un poco de la confianza perdida de los últimos meses al balcanico.

Djokovic menos temeroso y con poco y nada que perder golpeó primero y con un quiebre en la primera manga inclinó la pizarra a su favor por 6-3. Para el segundo set, la dinámica del partido continuó de la misma manera y otro ‘break’ a favor del de Belgrado lo puso muy cerca de consumar la victoria. Estando 5-4 y saque, Djokovic llegó a tener tres bolas de partido que no que no convirtió y que terminaron por darle vida a Murray, que hasta ese momento no mostró su mejor versión. Con la igualdad en el marcadora a cinco, el británico se soltó y con la simpleza que lo caracteriza cuando tiene un día lúcido, hizo ver la peor cara de su rival, que pasó de estar en sintonía a dejar una raqueta  añicos.

Para la manga final, Murray no logró mantener ese fuego interno que lo llevó a recuperarse cuando todo estaba prácticamente perdido y trajo de vuelta al partido a Djokovic. El serbio esta vez no dudó y le bastó tan solo un quiebre a su favor para ponerle su firma al encuentro y a su título 67º a nivel ATP y asimismo, terminar con una racha de 28 victorias consecutivas del actual número 1 del mundo.

Nishikori y Dimitrov se citan en la final de Brisbane

Los máximos favoritos al título del ATP 250 de Brisbane fueron derrotados en las semifinales por Kei Nishikori y Grigor Dimitrov, respectivamente.

A primera hora, Kei Nishikori fue el encargado de dar una de las sorpresas del día, al derrotar a Stan Wawrinka 7-6, 6-3 en 1 hora y 41 minutos de juego y así acceder a su 21º final en el circuito ATP. Horas más tarde, Grigor Dimitrov, siguió mostrando una versión renovada al superar a Milos Raonic, siembra uno y campeón defensor por 7-6, 6-2.

De esta manera, el nipón y el búlgaro  que registran tres enfrentamientos (siempre ha ganado Nishikori) definirán el título del torneo australiano.

Lógica en Chennai

Tras la eliminación del máximo favorito,  Marin Cilic en su debut, Roberto Bautista Agut cumplió al ser el segundo sembrado y se instaló en la final del ATP 250 de Chennai. Su rival será el sorprendente ruso Daniil Medvedev de apenas 20 años.

El tenista español nacido en la Castellón, no tuvo problemas para acceder a su 11º final en el circuito ATP y con autoridad superó al talentoso pero inestable Benoit Paire pot 6-3, 6-3. En la otra llave, Daniil Medvedev remontó un set en contra para dejar en el camino a Dudi Sela por 4-6, 7-6, 6-2 y así firmar su primera definición en el circuito profesional masculino.

Cabe resaltar que el español y el ruso no presentan antecedentes.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios