DJOKOVIC NO PUEDE CON EL BOMBARDEO

Sorpresas y más sorpresas en Doha. Esta vez el turno fue para Novak Djokovic quedando eliminado en los cuartos de final ante Ivo Karlovic en tres parciales. Más tarde, perdió en las semifinales del dobles.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Impensado andar del ATP 250 de Doha. El primero, de los máximos preclasificados, en decir adiós a tierras cataríes fue Rafael Nadal; esta vez el tiquete de despedida del singles lo pescó Novak Djokovic tras un partido duro y complejo ante Ivo Karlovic. Aunque el serbio logró ponerse en ventaja, terminó perdiendo por 6-7, 7-6, 6-4 y se despidió de la posibilidad de ganar un título previo al Abierto de Australia, situación que solamente sucedió en 2007 cuando conquistó el torneo de Adelaida.

Djokovic, que volvió a disputar un torneo antes de la cita en Melbourne después de seis años, vivió las dos rondas previas con suma sencillez. Dusan Lajovic y Sergiy Stakhovsky no fueron rivales para desestabilizar al uno del mundo y le otorgaron un paso a los cuartos de final en tapete rojo. Allí, se presentó como oponente Ivo Karlovic, jugador incómodo, que no te dejar tener ritmo y que basa su juego desde los bombazos que dispara de su servicio, y que aprovechó el día para enlazar una de sus mejores victorias en el último tiempo.

Enfrentar al croata significa saber capitalizar las pocas oportunidades que éste concede, y Djokovic lo hizo en el primer set donde no tuvo ni siquiera una opción de quiebre pero en el tiebreak sacó a flote la jerarquía ganando cuatro puntos con el saque de Karlovic. El segundo fue casi un reflejo del primero y el nuevo desempate quedó para el de Zagreb que atrapó uno de los dos set points que dispuso.

Karlovic estuvo en su día tanto en el servicio como en la devolución: tuvo una efectividad del 74%, solamente perdió 11 puntos con el saque inicial, 21 aces, no le concedió ni una opción de quiebre al serbio mientras que dibujó cuatro break points, haciéndose con uno en el parcial final. Djokovic no lo hizo mal cuando se disponía a sacar, simplemente el croata apretó lo justo para desestabilizar. Desde la devolución, no fue el día para uno de los mejores restadores de la actualidad.

En lo que fue su decimoséptima victoria ante un Top 10, Ivo Karlovic ahora pone su radar en David Ferrer. El español tuvo un día sin inconvenientes ante Dustin Brown y lo eliminó con un sencillo 6-2, 6-2. En la parte inferior del cuadro, Tomas Berdych sigue con un magistral camino (ha cedido solamente 11 games en tres partidos) y arrolló a Richard Gasquet 6-2, 6-1. En semifinales se medirá con el sorpresivo Andreas Seppi, que aprovechó la grieta que dejó Rafael Nadal, y eliminó a Iván Dodig 7-5, 6-4.

En el dobles, el día negro continuó para el uno del mundo. Bajo el atractivo que entregó esta modalidad, donde se enfrentaron Djokovic y Nadal por las semifinales, el de Belgrado volvió a caer junto a Filip Krajinovic. El pase a la final quedó para Juan Mónaco y Rafael Nadal tras un 7-6, 6-1 en una hora y cuarto de juego. Para el español es su 13º final en el dobles en toda su carrera (8 veces campeón, 4 como finalista) y la sexta para el argentino (2 trofeos, 3 finales); mientras que será la segunda vez que la pareja hispano-argentina disputen una definición (la anterior fue en Viña del Mar 2013).

About The Author

Fabián Valeth Orozco @FabianV_: Redactor en jefe de Match Tenis. Director y productor de medios de comunicación. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios