DJOKOVIC “NO ME SIENTO INVENCIBLE”

Después de una nueva victoria -la 35 de la temporada-, que le dio el cuarto título en el Masters 1000 de Roma, el número veinticuatro en esta categoría y el cincuenta y tres de su carrera, Novak Djokovic, dejó varias frases interesantes en rueda de prensa, que recogemos a continuación. El serbio explicó como le dio vuelta al partido ante Roger Federer que por momentos se le vio complicado, la felicidad que le causa levantar un cetro delante de su familia y el brillante momento por el que pasa.

“Yo fui capaz de encontrar el camino del juego cuando tuve la oportunidad. Entonces empecé a mover bien Roger por el campo” comentó Djokovic sobre el partido que se llevó en tan solo una hora y quince minutos con parciales de 6-4 y 6-3. “Incluso en el punto del 30-30 en 5-4 el primer set. Son momentos en los que uno sabe que está jugando bien”. Justamente ese momento fue bisagra para que la corona quedara de su lado, pues allí generó y concretó la única opción de quiebre del set. 

El título del serbio en el Foro Itálico es el quinto consecutivo en Masters 1000 (París, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma), pero según él, tiene un sabor diferente, ya que estuvo rodeado durante toda la semana por su circulo más cercano. “Este título se lo dedico a mi familia, mi esposa, mi hijo, mis parientes que estaban aquí y mi hermano. No lo veo muy a menudo y fue bueno verle aquí a mi alrededor esta semana”. Antes de llegar a París, donde buscará a toda costa salir campeón, estará junto a su ‘gente’ seguramente en Montecarlo, lugar donde reside.

Con 53 títulos bajo la manga, ‘Nole’ sabe que el ser campeón no es cosa de un día para otro, sino un trabajo por el que ha luchado desde hace un largo tiempo. Por tal razón, define a un campeón de la siguiente manera: “Los títulos sólo sirven para definir resultados. Para ser un gran campeón tienes que tener muchas otras cualidades: tiene que ser responsable, dentro y fuera del campo, y hay que estar agradecido por las oportunidades que se presentarán día tras día. Para mí esta es la definición perfecta”.

El actual momento de Novak Djokovic es inevitable no compararlo con el 2011, temporada donde llegó a Roland Garros sin perder partido alguno. A pesar de que a la fecha ya suma derrotas (ante Ivo Karlovic y Roger Federer), el serbio demuestra que esa experiencia del pasado le ha servido demasiado. “El hecho de que haya ganado tantos partidos seguidos es algo que inconscientemente me lleva a pensar en 2011. Voy a seguir peleando para seguir así todo el tiempo que pueda. No voy a pensar en el miedo, no quiero que esto frene mi racha. Trato de hacer lo mejor que puedo. No sé lo que deparará el futuro, pero lo importante es encontrar la posición adecuada para influir en él”. Además añadió, “A través de los años he ido aprendiendo cómo manejar el miedo. Aprendí de estos fracasos, me he fortalecido y me ha permitido llegar a donde estoy hoy. Es muy importante creer en ti mismo y superar el miedo. A veces, el miedo y la presión sacan lo mejor de nosotros”.

Finalmente el jugador que está en la cima del escalafón ATP desde el 7 de julio de 2014, confirmó que de cara a Roland Garros no se siente invencible, a pesar de que es considerado como el gran favorito a la corona “No me siento invencible. El hecho de que estoy ganando un montón de partidos me ayuda mentalmente contra mis oponentes. Me siento fuerte. Aunque también entiendo la seguridad que he encontrado proviene de un trabajo duro , pero que se puede perder en una semana o dos. Debo continuar con esta ética de trabajo, porque todo podría desaparecer en cualquier momento”.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios