DJOKOVIC Y MURRAY, LOS JEQUES DE ABU DHABI

Las semifinales en Abu Dhabi han sido más desiguales de lo previsto. Djokovic y Murray, ganaron cómodamente a dos adversarios de renombre: Rafa Nadal y Stan Wawrinka.

murray djokovic

El británico ha salvado doce bolas de break frente a Nadal que regresaba a las pistas tras volver a entrenar el 1 de diciembre. En el otro duelo de semifinales la historia fue similar respecto al resultado. Novak mostró una superioridad insultante en la pista y Stan presentó la versión errática del suizo que multiplica sus errores no forzados.

Murray lleva entrenando muy duro para empezar con garantías la temporada. En las redes sociales ha subido vídeos de entrenamiento de fuerza y resistencia donde se empleaba a fondo. La temporada pasada fue de transición aunque pudo conquistar varios torneos en el tramo final del curso. Las molestias en la espalda son un leve recuerdo del pasado y tradicionalmente ha obtenido buenos resultados en la gira oceánica. Su capacidad para aguantar desde el fondo de pista y sus defensas extraordinarias son la arma que hacen del británico un tenista difícil de superar. Mientras otros tenistas necesitan más tiempo para coger su estado ideal, Murray quiere agarrarse a la dinámica positiva de resultados para escalar peldaños en su ranking ATP.

Por otro lado, Djokovic exhibió su habitual nivel competitivo frente a Wawrinka. La vuelta de Nadal posiblemente sea un aliciente importante para que el serbio vuelve a sacar lo mejor de su repertorio. Novak ha ganado esta exhibición en sus últimas apariciones porque no conoce los amistosos ni jugar a medio gas. Las vacaciones parece que le han sentado estupendamente para mostrar toda su energía en pista y dar escasas oportunidades a su rival para hacerle winners. Ha declarado que su objetivo prioritario es Roland Garros aunque sabemos de su enorme potencial en pistas de cualquier superficie. Nole es un jugador completísimo y sabe que sin dar su mejor versión hay amenazas serias en su camino: Federer, Murray, Nadal o Nishikori, por ejemplo.

Dos amigos decidirán quién se corona por primera vez en 2015. El Open de Australia está muy cerca y cada victoria sirve para reforzar la autoestima necesaria para los triunfos durante el curso. De momento gane quien gane ya han dado el primer golpe de autoridad a Nadal y Wawrinka. Murray disputó un partido muy duro frente a Feliciano López y a pesar del resultado claro frente a Rafa Nadal tuvo que salvar muchas bolas de break. Posiblemente, el escenario es ideal para Djokovic, pero Murray más de una ocasión le ha generado problemas o lo ha mandando a la lona. Pronóstico: Gana Novak Djokovic.

About The Author

Alejandro Pinedo Solano: http://@AlejandroPine29/  El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto.

Comentarios

comentarios