DJOKOVIC FINALISTA DE ROLAND GARROS

Novak Djokovic logró clasificar a la final del abierto parisino, después de vencer a Ernests Gulbis. El serbio necesitó de cuatro parciales para superar al letón por 6-3, 6-3, 3-6 Y 6-3  en dos horas y 36  minutos de juego. En la cancha se observó un partido frio, sin muchas emociones.

TENNIS - INTERNATIONAUX DE FRANCE 2014

Foto: Roland Garros

El juego que mostraron el número 2 del mundo y el 17 no fue el mejor. Muchos errores a lo largo del encuentro marcaron la dinámica de la primera semifinal de Roland Garros.

‘Nole’, subcampeón en la ciudad luz en el 2012, no tuvo problemas en los dos primeros parciales para hacerse con ellos. Gulbis, apeló a tirar desde la base del campo sin resultado alguno. El servicio fue clave para Djokovic, un 61% y un 78% en los primeros dos sets le dieron la tranquilidad necesaria para jugar suelto los ‘games’ de devolución.

Así fue como en la primera manga, quebró en el quinto y noveno juego, para cerrarla con un cómodo 6-3 en 41 minutos. El partido continuó de la misma manera en el siguiente set, el serbio esperaba los ataques del letón y contragolpeaba, táctica que le dio resultado, pues en apenas una hora y unos minutos, estaba con una ventaja de dos a cero en sets.

Hasta ese momento, la superioridad de Novak era gigantesca. Había quebrado el servicio de su rival en tres ocasiones y no había cedido el suyo ninguna vez. Además, tenía 10 tiros ganadores contra 14 de su rival, pero tan sólo 12 errores no forzados por 28 del letón.

Para el tercer set, el juego comenzó a cambiar. Gulbis mostró dolencias en su espalda, mientras que el serbio hacía señas a su esquina de agotamiento.  La temperatura  era otro factor que afectaba a los jugadores, pues estaba sobre los 26° grados y el sol era intenso. El letón pudo robarle el servicio a su rival en el octavo ‘game’ después de cinco opciones que no había tomado a lo largo del encuentro y con su saque, se quedó con el parcial, también con un 6-3.

El cuarto set fue de vaivenes.  Los problemas en la espalda  del jugador de la semana ‘Match Tenis’ continuaban, mientras que el ganador de ocho Grand Slams, denotaba ahogo. A pesar de tomar una rápida ventaja de 2-0, ‘nole’ no la pudo sostener y cuando recuperó el servicio Ernests, este rompió su raqueta, estrellándola contra el suelo.

Esa reacción quizás le quitó la presión que tenía sobre su espalda, se serenó y de ahí en más, se notó más punzante. Djokovic le robó el servicio a Gulbis y finalmente se quedó con el encuentro con otro parcial de 6-3.

Ahora, el actual número dos del mundo, esperará el próximo domingo a Rafael Nadal, que derrotó a Andy Murray 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y 40 minutos de juego.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario