DJOKOVIC Y SU SU EQUIPO TÉCNICO: “PARA ROLAND GARROS O DESPUÉS YA TENDRÉ A ALGUIEN”

Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación después de la trabajada victoria en su debut, ante Nicolás Almagro, en el Mutua Madrid Open y aseguró que “este es el cuarto partido en la temporada de tierra para mí este año y cada partido que he jugado, más o menos, ha estado muy apretado. Siendo positivo, desde esta perspectiva, es bueno en el aspecto psicológico para ganar en fortaleza mental y confianza”.

“Obviamente cuando no ganas muchos partidos, tienes que construir el nivel de confianza. Así que ganar partidos como este, definitivamente, ayudan en confianza. Es difícil jugar contra Nico en cualquier superficie, especialmente, con esta altitud; se juega un poco más deprisa. A él le encanta jugar en tierra y, obviamente, está motivado. Tiene mucha fuerza en sus golpes y mucha precisión”.

Djokovic también se pronunció acerca de los rumores que estos días llegan desde el Reino Unido donde el periódico The Daily Telegraph aseguraba que el serbio habría mantenido conversaciones con André Agassi. “Entiendo que la gente especule e intente examinar los posibles entrenadores y crear una lista por lo que he dicho. No hay muchos de esos campeones en la Historia del deporte.

Y añadió: “No puedo hablar más sobre ello. Voy a pensar sobre quién quiero en mi equipo. Ahora mismo no tengo a nadie aún. Pero creo que para Roland Garros o después del mismo ya tendré a alguien”.

Crónica: Djokovic escapa a la derrota en Madrid

Se le esperaba en la capital madrileña. Fue su feudo el curso pasado. En 2017, Novak Djokovic no se desvió de la senda; pese a que pudo haber sorpresa, y se estrenó con victoria en el Mutua Madrid Open. El número dos mundial doblegó (6-1 4-6 7-5 ) a Nicolás Almagro en el quinto enfrentamiento ATP entre ambos en un choque para el balcánico que tuvo, en esta, su primera toma de contacto con la arcilla de la Caja Mágica, donde ya ostenta un parcial de 22-6.

Djokovic, que arrancó el encuentro cediendo su saque, se recompuso gracias a su efectividad con el primer servicio y a una derecha que comandó los intercambios. El vigente campeón en Madrid aprovechó las concesiones de Almagro al resto y se fue doble break arriba para sentenciar la primera manga, en 26 minutos, por un marcador de 6-1.

Ante esta situación, Almagro buscó por todos los medios ganar consistencia tanto con su saque como con su derecha, esta última, mucho más profunda que el primer acto. Fue entonces cuando el murciano comenzó a sentirse más cómodo sobre la pista y planteó un partido más disputado mandándolo a la tercera manga (6-4).

A Djokovic parecía hacérsele de noche. El serbio, necesitado de puntos que lo revitalizaran en el partido, vio como Almagro lo maniataba desde el fondo con una fiabilidad técnica notable. Sin miras, el murciano se vino arriba y se olvidó del rival ofreciendo un juego versátil y valiente que lo llevó en volandas hacia el triunfo.

 Pero Djokovic tiene más vidas que un gato y, una vez más, lo demostró sobre la arcilla madrileña. Al 5-5 el serbio aprovehó la única opción que dispuso, tras remontar un 3-0 en contra, y sentenció un complicado debut que pudo haberse decantado del lado español después de haber necesitado dos horas y cuarto.

 Se medirá, en octavos de final, al ganador del duelo entre el toledano Feliciano López y el francés Gilles Simon en busca del rodaje necesario en tierra batida que le garantice no peder unidades en su casillero particular después de salir campeón en Madrid y París y ser finalista en Roma el año pasado.

About The Author

DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista Freelance especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o VAVEL y colaborado con emisoras radiofónicas como Libertad FM o Radio Internacional. En Match Tenis disfruto peloteando entre siglos.

Comentarios

comentarios