DJOKOVIC ENTRA AL CLUB DE LAS 700 VICTORIAS

Novak Djokovic ha sumado una alegría más a su extensa racha de partidos ganados en 2016. El serbio invicto en la presente temporada se ha clasificado a los cuartos de final del torneo de Dubai, con un plus incorporado: ha sumado su triunfo número 700 en el circuito ATP.

Foto: DDF

Foto: DDF

De la misma manera que derrotó a Tommy Robredo en su primera presentación (6-1, 6-2), el serbio venció al tunecino Malek Jaziri. En apenas 65 minutos celebró un triunfo que lo deja entre los ocho mejores del torneo del emirato y además lo ubica en los libros de la historia de este deporte, pues se convirtió en el jugador número doce en alcanzar las 700 victorias en el circuito ATP.

“He jugado muchos partidos y estoy muy feliz y orgulloso de cada victoria” expresó el tenista de Belgrado, que sumó su primera alegría en el circuito en 2004 ante Letonia en Copa Davis. “Me hice profesional hace más de una década. Me encanta este deporte con todo mi corazón y disfruto cada momento” finalizó

Liderando el ítem de más triunfos en la rama masculina se encuentra el ‘inalcanzable’ Jimmy Connors (1254), seguido de Ivan Lendl (1071) y Roger Federer con 1067). Entretanto, adelante de Djokovic y con miras a superarlos, se encuentran su actual entrenador Boris Becker (713), Pete Sampras (762), Rafael Nadal (775) e Ilie Nastase (779).

Además del entrar al club de las 700 victorias, el jugador de 28 años igualó en porcentaje de triunfos (700) y derrotas (127) a Bjorn Borg, que lidera este ranking con un (82,74%) y que se despidió de la actividad con récord de 609 alegrías y 127 decepciones

Ahora ‘Nole’ vas tras una marca en la que podría igualar a Federer y superar a Connors, si arriba a la final, pues alcanzaría su decimoctava definición consecutiva. Djokovic está a pleno para conquistar su quinto título en Dubai y la motivación es un aspecto que seguramente le dará ese plus para lograr levantar un nuevo cetro. “Soy muy exigente conmigo mismo y aún sigo buscando mejorar todos los aspectos de mi juego”.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios