DJOKOVIC ENFRENTA SUS MIEDOS EN CINCINNATI

El serbio llega diezmado al Séptimo Mastes 1000 de la temporada, Cincinnatti,  después de caer sorpresivamente en los octavos de final de Toronto ante el posterior campeón Jo Wilfried Tsonga. No obstante, esta semana es importantísima en la carrera del número uno del mundo, pues se podría convertir en el primer jugador en la historia de este deporte en ganar los nueve eventos de esta categoría.

Photo credit: mirsasha / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Generic (CC BY-NC-ND 2.0)

En el palmarés de Novak Djokovic aparecen 19 Masters 1000 divididos de la siguiente manera: cuatro en Miami, tres en Indian Wells, Toronto y Roma, dos en París y Shanghái y uno en Montecarlo y Madrid. ¿Falta alguno?, si, el  Western and Southern Financial en el único de estos eventos que le ha sido esquivo.

Nueve veces a llegado a Ohio con la ilusión intacta de levantar el cetro, sin embargo, en su camino se han cruzado jugadores se gran envergadura. El serbio acumula cuatro finales, dos cuartos de final dos segundas rondas y una derrota en su debut.

Los competidores que han mandado a casa a Djokovic con las manos vacías  han  sido Fernando González (18) en 2005, Florent Serra (52) en 2006, Carlos Moya (19) 2007, Andy Murray (9) en 2008, Roger Federer (1) en 2009, Andy Roddick  (13)  en 2010, Andy Murray (4) en 2011, Roger Federer (2) en 2012 y John Isner  (22)  en 2013.

Cabe resaltar, las dos veces que el oriundo de Blegrado llegó como el máximo favorito al torneo, fue eliminado en la final del 2012 por Federer y en los cuartos de final de la temporada anterior por John Isner.

Es en Cincinnati donde ‘Nole’ suma más derrotas en eventos Masters 1000 con un total de 9 por 21 victorias. Eneste 2014 quiere ser legendario y para eso tendrá que ganar cinco partidos durante esta semana.

Posible camino de Djokovic al título: 

2R: Gilles Simon; 3R: Tommy Robredo o Sam Querrey; QF: Jo Wilfried Tsonga o David Ferrer; SF: Grigor  Dimitrov o Stanislas Wawrinka; F: Roger Federer.

Comentarios

comentarios

Acerca de Match Tenis

Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com. Actualmente refundido en el mundo del petroleo.

Deja un comentario