DJOKOVIC, EL PRIMER MAESTRO

Este jueves, la Asociación de Tenis Profesionales ATP, confirmó que Novak Djokovic es el primer clasificado a la Copa de Maestros, evento que reune a los ocho mejores jugadores del año y se disputará en Londres, entre el 15 y el 22 de noviembre.

El serbio de temporada esplendida, obtuvo su boleto a la Copa Barclays ATP World Tour Finals, después de derrotar a Rafael Nadal en uno de los cuartos de final de Roland Garros. Sin embargo, el hecho de su tiquete a Londres se confirmó debido a los cinco títulos que lleva hasta el momento en 2015 y las 40 victorias (tan solo dos derrotas: Karlovic  y Federer), 27 de ellas consecutivas. “Tuve un buen comienzo de 2015, así que estoy muy feliz de haberme clasificado tan temprano. Espero tener un gran cierre de año también. Me encanta jugar ahí y he tenido grandes resultados” comentó ‘Nole’.

El número uno del mundo, quien enfrentará a Andy Murray en semifinales de Roland Garros, no pierde un partido en el torneo de fin de año desde el 2011. Siempre invicto -en Londres-, se coronó campeón en el 2012, 2013 y 2014. Cabe resaltar que en 2008 también levantó el cetro: en esa ocasión la sede del torneo era Shanghái. Su récord en este evento es de 23 victorias por 9 derrotas.

Otros jugadores que tienen la marca de tres títulos consecutivos en esta competición son: Ivan Lendl 1985-1987 y Ilie Nastase 1971-1973.

A la fecha los jugadores que estarían clasificando serían: Andy Murray, Tomas Berdych, Stan Wawrinka, David Ferrer, Roger Federer, Kei Nishikori y Rafael Nadal.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios