DJOKOVIC CONFIRMA SU CANDIDATURA

Novak Djokovic pasó el examen y va camino a levantar su primera Copa de los Mosqueteros. En la Philipe Chatrier no hubo equivalencias y el serbio demostró por qué es el mejor jugador de la actualidad. En dos horas y 27 minutos, minimizó a Rafael Nadal con parciales de 7-5, 6-3, 6-1. En semifinales enfrentará a Andy Murray, que derrotó por primera vez en su carrera a David Ferrer sobre arcilla.

nole 3 de junio

El partido más esperado por el planeta tenis llegó. Este miércoles midieron fuerzas el número uno del mundo, Novak Djokovic, y el nueve veces campeón de París, Rafael Nadal. El inicio del duelo estuvo marcado por una clara superioridad del serbio. En apenas 16 minutos, Novak se fue adelante 4-0 con tal contundencia que hizo prever que su estadía en el campo central sería corta. Sin embargo, cuando el set estaba más que encaminado de su lado, despertó Nadal y con cuatro games en fila hizo que todo regresara a la normalidad. Esos juegos consecutivos hicieron soñar a los fanáticos del ibérico quienes despertaron en las tribunas y empezaron a ondear las banderas españolas. Pero la ilusión terminó rápidamente. Estando al servicio 5-6 (30-15), Nadal falló un punto clave, un smash que le iba a costar el parcial  y posteriormente el partido.

De ahí en adelante todo cambió para el campeón defensor, quien le devolvió a su rival esa seguridad que había perdido después de un comienzo de partido tan vertiginoso. Durante el inicio de la segunda  manga, ningún jugador presentó problemas al servicio. No obstante, Djokovic se mostró más fresco, sus golpes fueron más punzantes y cada vez que atacó causó un daño inmenso en un contrincante que corrió como en sus mejores años por todo el campo. Fue así como en el octavo game Djokovic llevó a ‘Rafa’ por el camino del error que terminaría con un quiebre suficiente para quedarse con el segundo capítulo.

Llegar a estar 2-0 en sets en la Philippe Chatrier, ante Rafael Nadal, y jugando a un nivel muy superior, era lo que seguramente ‘Nole’  había soñado . Con la victoria casi en sus manos, el de Belgrado empezó a confeccionar con decoro su pase a semifinales. Dos quiebres consecutivos lo llevaron a inclinar la pizarra 4-0 a su favor ¿Volvieron los fantasmas del primer set? ¡No!. Novak sostuvo su servicio en el siguiente turno y luego con su devolución desplomó las pocas ilusiones que todavía tenía el manacorí. Una doble falta dictaminó el fin de una era y el posible comienzo de otra. También fue el reflejo de un encuentro en el que por primera vez el victimario se convirtió en víctima.

En la ronda de los cuatro mejores, en la que está por séptima vez en su carrera, Djokovic espera por Andy Murray supo sacar adelante su propia batalla ante David Ferrer con parciales de 7-6, 6-2, 5-7, 6-1. Cabe resaltar, que es la tercera vez en su carrera que el británico llega a semifinales de Roland Garros.

Dato

Por primera vez Novak Djokovic derrota a Rafael Nadal en Roland Garros. El historial está 6-1 a favor del español.

Declaraciones

Novak Djokovic: Tengo un gran respeto a Rafa Nadal, es un campeón y es siempre un placer jugar contra él. Es humano y es normal tener temporadas así, pero cuando se te olvide de quién hablas repasa sus estadísticas, es un gran campeón, volverá, tiene 29 años y va a volver muy fuerte.

Rafael Nadal: Djokovic ha sido mejor que yo y hay que felicitarle. Acepto la derrota. Lo único que sé es que voy a trabajar más que antes para volver más fuerte. Espero competir en Roland Garros de nuevo y competir para ganar. No me queda más que felicitar al rival. Fue mejor que yo y, cuando el otro es mejor, hay que felicitarle, aceptarlo, analizar por qué y trabajar para ponerle remedio. Djokovic está en un momento de forma espléndido, tiene muchas opciones de ganar el torneo.

Fuente declaraciones: Tenis Web

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios