DJOKOVIC CERCA DE RECUPERAR EL TRONO

Con solvencia Novak Djokovic cerró el grupo Ivan Lendl y cada vez está más cerca de recuperar el número 1 del mundo, hecho que se podría dar en las semifinales, con una serie de resultados o sí llegara a ganar el título.

El tenista serbio que llegaba al último partido del Round Robin con la tranquilidad de tener asegurado un puesto en las semifinales (en sus primeros dos encuentros superó a Dominic Thiem y a Milos Raonic), no tuvo problema para vencer a David Goffin, reemplazo de Gael Monfils (por un problema en las costillas), con parciales de 6-1 y 6-2 en una hora y nueve minutos de juego.

La vigesimo segunda victoria en sus últimos 23 partidos en el O2 Arena la construyó como es costumbre ante su rival de patio, con su historia. Djokovic no tuvo que forzar mucho la maquina para superar al belga y a pesar de lograr menos tiros ganadores (7) que Goffin y 17 errores no forzados, apenas cedió tres games. Desde el fondo de la pista, el actual número 2 del mundo, manejó a placer los tiempos del encuentro.

Ya instalado en semifinales, el cinco veces campeón de la Copa de Maestros, esperó por la resolución del partido entre Milos Raonic y Dominic Thiem, que terminó del lado de canadiense (7-6, 6-3), que será el otro integrante del grupo que lo acompañará en la próxima ronda. Cabe resaltar que el de Belgrado enfrentará al segundo del grupo John McEnroe que actualmente es Kei Nishikori.

Asimismo, Djokovic se acercó al objetivo de recuperar el número 1 del mundo. Sí logra pasar a la final y Andy Murray cae en semifinales, o si llega a ganar el título el próximo domingo, volverá a reinar en el circuito ATP, por lo menos por lo que resta del año.

Posiciones grupo Ivan Lendl: clic aquí

Redacción Match Tenis 

Comentarios

comentarios