DIRECTOR DEL WTA DE HONG KONG MOLESTO POR BAJA DE BOUCHARD

El WTA International de Hong Kong, que se estrena este año, tuvo dos bajas sensibles: Eugenie Bouchard y Shuai Peng, reciente semifinalista del US Open. Ambas adujeron problemas físicos que les impiden competir en el torneo asiático.

eugenie-bouchard-wimbledon (1)

Lo que parecía un reestreno de ensueño, terminó convirtiéndose en motivo de molestia y disgusto para los organizadores del WTA de Hong Kong, programado del 8 al 14 de septiembre. Esta región vuelve a tener tenis de elite después de 21 años, cuando se celebró la última edición en 1993; para ello, el torneo consiguió dos figuras atractivas, Eugenie Bouchard y Shuai Peng, para engalanar la ocasión. Sin embargo, a última hora ambas tenistas comunicaron que no estarían presentes por no estar en condiciones aptas para participar.

La china tuvo que abandonar su partido de semifinales en el Abierto de los Estados Unidos en silla de ruedas por calambres. Por otro lado, la canadiense envió un comunicado a la organización del campeonato explicando que necesitaba unos días de descanso después algunos problemas sufridos por el intenso calor en Nueva York.

No obstante, el director del torneo, Herbert Chow Siu-lung, expresó su malestar por la decisión de la actual número 7 del mundo: “Estamos muy decepcionados por su comportamiento, no ha cumplido con el compromiso y ha comunicado su decisión a último momento (…) sus fotos ya estaban por todas partes en nuestros carteles”. Y agregó, “si estuviera lesionada, lo entenderíamos. Pero nos dice es que está muy cansada para competir”.

El directivo fue más comprensivo con Peng y celebró el hecho de su asistencia aunque no pueda competir: “Shuai Peng estará presente, aunque no jugará. Ella sabe lo que es respetar un compromiso, es una gran deportista”.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario