DIMITROV Y DJOKOVIC CHOCARÁN EN SEMIFINALES

Los primeros dos jugadores en instalarse en las semifinales de Wimbledon, fueron Gigor Dimitrov y Novak Djokovic. Ambos jugarán el próximo viernes el primer encuentro de la jornada en el campo central del All England Tennis Club.

Foto: Wimbledon

Foto: Wimbledon

Djokovic no la pasó bien para acceder a su sexta semifinal en la cuna del deporte blanco (Quinta consecutiva). El serbio necesitó de cinco sets para vencer al siempre complicado Marin Cilic con parciales de 6-1, 3-6, 6-7, 6-2 y 6-2.

Las altas y bajas de máximo favorito, marcaron el rumbo del partido. En tanto, Cilic aprovechó las opciones que le dio ‘Nole’ e incluso llegó a estar con una ventaja de dos sets a uno, que hizo temblar el recinto. Sin embargo, cuando se vio contra las cuerdas el actual número dos del mundo, sacó lo mejor de sí y aplastó al oriundo de Zagreb.

Djokovic continuará en su intento de recuperar el número uno del mundo que perdió el año pasado con Rafael Nadal, para eso tendrá que ganar el campeonato.

Por su parte, Grigor Dimitrov, accedió a su primera semifinal en un torneo ‘major’, después de derribar al cuarto cabeza de serie y actual defensor del título, Andy Murray.

El búlgaro necesitó de tan sólo tres sets para superar al británico con parciales de 6-1, -7-6 y 6-2 en dos horas y un minuto de juego. De esta manera el actual número 13 del mundo, acabó con la aspiración del escocés de llagar a su sexta semifinal consecutiva en Londres.

El duelo entre el serbio y el búlgaro será el quinto en el historial de ambos jugadores. Tres han quedado en manos de Djokovic, mientras el restante del lado de Dimitrov. Cabe resaltar, que el encuentro que jueguen el próximo viernes será el primero sobre césped.

Comentarios

comentarios