DÍA GRIS PARA LAS COLOMBIANAS EN BOGOTÁ

Este lunes dio inicio el ITF femenino de Bogotá, organizado por Seguros Bolívar, y que reúne a tenistas de diferentes países de Sudamérica y el mundo. Sin embargo, el debut no fue placentero para las jugadoras locales: apenas una pasó a la segunda ronda de cinco que tuvieron acción.

Foto: Seguros Bolívar

Foto: Seguros Bolívar

El Seguros Bolívar Open dio apertura al cuadro principal de singles y dobles en las instalaciones del Club de Tenis El Campín. El torneo arrancó con la presencia de 13 jugadoras locales en el draw de individuales y cinco de ellas tuvieron acción este lunes, dejando un saldo gris de apenas una victoria. Precisamente quien logró pasar a la segunda fase fue la barranquillera Paula Andrea Pérez, encargada de derrotar a la francesa Brandy Mina por 3-6, 6-2, 6-1. Su siguiente rival será la británica Anna Brogan, quien venció a la tenista de Samoa Steffi Carruthers 6-1, 6-2.

Las locales que cayeron en el estreno fueron: Arantxa Sánchez (d. por la brasilera Flavia Guimaraes 6-0, 6-0), Liz Andrea Mirando (d. por la argentina Carla Lucero 6-1, 6-4), Diana Monsalve (d. por la argentina Melina Ferrero 6-1, 6-1) y la gran sorpresa del día, la caída de María Fernanda Herazo (d. por la estadounidense Alexandra Morozova 3-6, 6-4, 6-2). Quien además triunfó en el día fue la paraguaya Ana Paula Neffa de los Ríos ante la argentina Francesca Rescaldani por 6-2, 2-6, 6-4.

En el dobles, las colombianas Laura Gutiérrez y Valeria Quiceno cayeron ante Mina/Mozorova (4-6, 2-6), Becerra/Silva quedaron eliminadas por Cseplo/Daza (1-6, 0-6) mientras que Arciniegas/Monsalve derrotaron a Echeverry/Monroy 6-3, 4-6, 10-5.

Para este martes están programados los estrenos de otras ocho colombianas, entre las que destacan María Paulina Pérez, Yuliana Monroy, Laura Arciniegas y Ana María Becerra.

Mira la programación del martes aquí.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios