“DESEARÍA QUE A FEDERER EN LA DAVIS LO TRATEN COMO A CUALQUIER OTRO”: SIMON

A un mes de que inicie la final de Copa Davis entre Francia y Suiza, el clima comienza a “calentarse” luego de unas declaraciones de Gilles Simon, integrante del equipo francés en esta competición. Federer, sin buscar generar más polémica, respondió.

Foto: Roland Garros

Foto: Roland Garros

En declaraciones para Radio Monte-Carlo, el francés inició lo que parece una “guerra psicológica” de cara a la final de Copa Davis que estarán disputando Francia y Suiza en Lille, del 21 al 23 de noviembre.

El reciente finalista del Masters 1000 de Shanghái, precisamente cayendo ante Roger Federer, se refirió al público de su país y a un posible respeto que éste puede tener ante el tenista suizo. “Tengo miedo de que nuestro público respete demasiado a (Roger) Federer”, y continuó diciendo, “Cuando él (Federer) juega en Roland Garros contra un francés, las simpatías se reparten al 50 por ciento. Y yo me pregunto, ¿qué está pasando aquí?”.

Simon, que no jugó la eliminatoria de semifinales donde su país eliminó a República Checa y aún no está seguro en la serie de la final, finalizó la entrevista a la radio puntualizando. “Desearía que (en la final de la Copa Davis) lo trataran como a cualquier otro. Está acostumbrado a que todos lo ovacionen cuando lanza un buen tiro. Si no fuera así, le molestaría”.

Federer la semana pasada subió una foto a sus redes sociales donde se le veía teniendo acción en la arcilla, una situación peculiar teniendo en cuenta que esta parte de la temporada se disputa en cemento. Inmediatamente quedó en claro que todo se debía a una preparación de cara a la final de Copa Davis (que se disputará en polvo de ladrillo bajo techo), evento que nunca ha ganado el tenista ni su país.

En rueda de prensa en el ATP 500 de Basilea, donde Roger jugará esta semana, el suizo no quiso entrar en mayor polémica. “Sabemos que Simon es de hablar mucho. Soy consciente de que la Copa Davis tiene una enorme tradición en Francia. Sé lo que nos espera en Lille. También sé que tengo que jugar un gran tenis para ganar dos puntos o tres puntos. Con Stan, he hablado mucho últimamente sobre cómo encontrar la mejor manera de preparar la final”. 

Desde ya queda claro que la final de Copa Davis no sólo será una serie emocionante dentro de la cancha, sino fuera de ella.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario