DEL POTRO VUELVE A GANAR EN SÍDNEY

El argentino sigue sumando minutos en pista y lo hace con victoria. Juan Martín del Potro, luego de haber vencido al ucraniano Sergiy Stakhovsky en su estreno, se cargó a Fabio Fognini, primer preclasificado, por 4-6, 6-2, 6-2 en la segunda ronda del ATP 250 de Sídney.

El primer set entre ambos fue tal vez el más reñido. En casi una hora se tuvo que dirimir el parcial que podía ser letal de cara a ganar el partido. Tras tres quiebres sucesivos en la parte final, fue el italiano quien sacó ventaja en un partido exigido, con un Del Potro pegando con confianza cada vez más pero sin exigir la muñeca.

Fognini era un rival más pesado para el argentino. Un tenista capaz de imponer control desde el fondo de la pista, que atosiga y busca siempre jugar lo más cercano posible a las líneas. Después de una pequeña atención médica, el excampeón del US Open tomó la batuta y logró quebrar en dos ocasiones para poner cifras igualadas. El tercero continuó por el mismo sendero: el de Tandil más agresivo, apoyado de su explosiva derecha y provocando errores en el europeo. Del Potro rompió el servicio de su rival en los mismos games que en el segundo set y se hizo con la victoria.

Minutos vitales para el argentino en su regreso a la competencia. Un retorno más que soñado para un tenista que no tenía acción desde hace casi un año y que ahora tendrá como oponente al kazajo Mikhail Kukushkin, vencedor del uruguayo Pablo Cuevas por 7-5, 7-5. Juan Martín, que esta semana se ubica 338º se asegura estar en el Top 300 desde el próximo lunes.

La jornada además dejó la victoria de otro argentino, Leonardo Mayer, ante el polaco Jerzy Janowicz por 4-6, 6-1, 7-6 y chocará con Julien Benneteau, quien venció a Vasek Pospisil 7-6, 6-3.

Resultados del día – Segunda ronda: 

[WC] Juan Martin Del Potro (ARG) a [1] Fabio Fognini (ITA) por 4-6, 6-2, 6-2
Bernard Tomic (AUS) vs. [3] Philipp Kohlschreiber (GER) 6-3, 6-4
[5] Leonardo Mayer (ARG) a Jerzy Janowicz (POL) por 4-6, 6-1, 7-6
Gilles Muller (LUX) a [7] Jeremy Chardy (FRA) por 2-6, 7-6, 6-4
Simone Bolelli (ITA) a [2] David Goffin (BEL) por 6-3, 6-3
4] Julien Benneteau (FRA) a Vasek Pospisil (CAN) por 7-6, 6-3
[Q] Viktor Troicki (SRB) a Pablo Andújar (ESP) por 4-6, 6-3, 6-3
[Q] Mikhail Kukushkin (KAZ) a [6] Pablo Cuevas (URU) por 7-5, 7-5

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios