DEL POTRO, TRES FINALES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO TORNEOS

DEL POTRO, TRES FINALES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO TORNEOS

Ocho años después, el tenista argentino Juan Martín del Potro podría levantar de nuevo el título en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, pues gracias a su victoria por doble 6-4 sobre el español David Ferrer accedió al partido por el título. En la final aguarda por el campeón defensor, el también español Roberto Bautista-Agut, a quien ha derrotado en los últimos tres enfrentamientos.

De entrada, el argentino marcó diferencias al quedarse con el saque de Ferrer, pero en el sexto game llegó la respuesta del ibérico al recuperar su servicio, convirtiéndose de paso en el primero en quebrarle a la ‘Torre de Tandil’ en el certamen neozelandés. La alegría duró poco, pues al siguiente game Del Potro le arrebataría el saque a su oponente, ventaja que supo administrar para tomar la delantera.

A la altura del noveno game del segundo set y tras salvar tres puntos de quiebre en el game anterior, Juan Martín se quedó nuevamente con el servicio de Ferrer, luego con su saque selló su paso a la final. “Jugamos un gran partido y estoy en la final ocho años después. Traté de sacar fuerte, pegar fuerte con la derecha. Nunca es fácil jugar contra David, corre mucho y es un gran luchador”, expresó el nuevo integrante del Top-10.

“Estoy feliz de conseguir una final más en mi carrera. Si juego bien mañana tendré alguna oportunidad”, complemente el jugador de 1.98 metros de estatura. Esta es la tercera final en los últimos cuatro torneos, recordando que ganó en el ATP 250 de Estocolmo, cayó en el ATP 500 de Basilea; solo en el ATP Masters 1000 de París, no hizo presencia en el match definitivo.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios