DEL POTRO: “TENGO MUCHAS COSAS POSITIVAS DE ESTE TORNEO”
Foto: Getty Images

DEL POTRO: “TENGO MUCHAS COSAS POSITIVAS DE ESTE TORNEO”

Punto final para el recorrido de Juan Martín del Potro en su vuelta al circuito, después de 11 meses de inactividad y apenas tres torneos en los últimos dos años. Sam Querrey le puso un freno en las semifinales de Delray Beach con un cerrado 7-5 y 7-5, pero el argentino se fue con buenas sensaciones del torneo estadounidense. “Esta semana he ganado más que un torneo. Estoy muy contento de jugar al tenis de nuevo”, explicó el ex-N°4 del mundo.

Del Potro, cabe destacar, se pudo despejar las dudas sobre su lesión en la muñeca izquierda, que lo llevó a someterse a tres operaciones. Jugó sin dolor, soltando de a poco su revés a dos manos y con esperanza de cara a lo que se viene.

“Tengo un par de semanas para descansar y entrenar. Estoy mirando hacia el futuro. Puedo empezar a realizar un plan para jugar más torneos. Tengo muchas cosas positivas después de este torneo”, agregó el argentino, en declaraciones reproducidas por el sitio de la ATP.

Con respecto a su derrota ante Querrey, Del Potro explicó que “Sam jugó muy inteligente. Él sirvió muy bien. No tenía un ritmo, pero eso es normal porque estaba cansado. No podía moverme rápido en la pista y he perdido demasiados golpes de derecha. Él jugó a un nivel más alto”.

El argentino, que tendrá como próxima escala el Masters 1000 de Indian Wells, esta semana supo vencer a Denis Kudla (65°), John Patrick Smith (135°) y Jeremy Chardy (30°), todos en sets corridos.

Redacción ESPN Deportes

Comentarios

comentarios