DEL POTRO “ESTOY DISFRUTANDO MUCHO DE JUGAR AL TENIS”

El regreso a la actividad competitiva de Juan Martín Del Potro ha sido un rotundo éxito, pues más allá de los grandes resultados cosechados en su vuelta, después de tres cirugías en la muñeca, él está “disfrutando mucho de jugar al tenis”, y “no le importa si gana o pierde, ya que el “solo quiero jugar un partido tras otro y volver a sentirse a gusto en una cancha de tenis”.

Del potro logró pisar semifinales en Delray Beach, primer evento que disputó en once meses y anoche debutó con victoria en primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells (Tim Smyczek 6-4 y 6-0), resultados que reafirmaron una vez más que el talento permanece intacto y que las lesiones han sido el punto negro de su carrera. “Después de dos años malos en mi vida, es muy positivo estar aquí y disfrutar de todas las cosas de este deporte” comentó el argentino, quien el desierto californiano le trae gratos recuerdos, pues en su última participación alcanzó la final.

“Estoy demasiado sorprendido con mi nivel”, explica Del Potro. “No esperaba jugar tan bien esta noche, pero he estado trabajando duro para conseguir ser competitivo antes de llegar aquí”. Luego añadió, “todo está normal después de cuatro partidos en fila. He estado practicando dos veces al día;  Si me quedo sano, voy a jugar Miami, y espero no tener que volver a dejar el circuito”.

El exnúmero cuatro del mundo continúa por buen camino su recuperación total de la muñeca, pero sabe que todavía no es aquel jugador al que le temían los integrantes del ‘big four’. “Tengo que ordenar mi plan de juego, tengo que estar en forma y tengo que hacerlo tan pronto como pueda. Es claro que no estoy al mismo nivel de cuando me lesione, pero estoy trabajando para llegar allí. Vamos paso a paso y cada día es una oportunidad para mejorar”.

La siguiente prueba de Juan Martín es de alto calibre. Tomas Berdych se atraviesa en su camino y será en ese momento donde el 420 del mundo pueda medir su verdadero performance en la cancha. Pase lo que pase el resultado será  lo de menos, pues en la vida como en el tenis hay cosas más importantes que una victoria o una derrota y él lo tiene claro, “Estoy feliz de estar jugando al tenis de nuevo. Extrañaba mucho este deporte. Estuve sufriendo en casa tratando de arreglar mi muñeca durante los últimos dos años y ahora estoy deseando tener un gran torneo, jugar en pista central, compartir con los mejores del mundo este gran momento”.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios