DEL POTRO, DELRAY BEACH Y UN NUEVO REGRESO

DEL POTRO, DELRAY BEACH Y UN NUEVO REGRESO

Después de haber sido uno de los héroes en la consecución de la primera ensaladera de plata para Argentina y tomarse un descanso que rondó casi los dos meses -saltándose la primera gira del año en Oceanía-, Juan Martín Del Potro regresa al circuito esta semana en Delray Beach, un torneo que a lo largo de su carrera ha jugado un papel importante.

Desde siempre, Delray Beach tuvo un rol importante en las vueltas a la competición del tandilense, a pesar de tan solo jugarlo en dos ocasiones (2011 y 2016). En 2011 fue el primer título que logró, después de la cirugía que le practicaron en su muñeca derecha. Mientras en 2016, regresó al circuito con ilusiones renovadas, tras la tercera intervención quirúrgica en su muñeca, esta vez en la izquierda.

“Delray Beach es un buen torneo para empezar. El ambiente es increíble. Hay grandes jugadores y es una parada importante antes de Indian Wells y Miami”, comentó Del Potro a ATP World Tour. “Además, tengo buenos recuerdos por 2011 y mi regreso en 2016”, recordó el jugador que tiene un récord de ocho victorias y tan solo una derrota en las canchas duras del Delray Beach Tennis Center. Y agregó, “amo jugar aquí”.

En esta ocasión el regreso a la competición del número 42 del mundo se torna distinto, ya que no viene con la intención de ‘probar’ o recuperarse de alguna lesión, sino de entrar en ritmo de temporada después de un 2016 que lo puso en el primer plano del tenis mundial con sus triunfos ante Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Rafael Nadal, Marin Cilic y su épica actuación en Copa Davis.

“Ahora pienso en metas”, explica el jugador de 28 años. “Esta pretemporada fue diferente a la anterior porque estuve saludable, sabía casi el 80% de mi calendario para el año. Hice todo lo posible. Realicé cosas nuevas, como yoga cada mañana. Me siento en buena forma para este torneo. Ojalá esté al 100% toda la temporada”.

Con apenas 12 torneos jugados durante 2016, Del Potro llegó a estar en el top 40, por lo que sabe que para esta temporada el desafío debe ser mayor.  “Si puedo jugar unos 20 torneos podría seguir ascendiendo. Me gustaría subir en el ranking y acercarme lo que más se pueda a los jugadores Top”. Y añadió, “Me preparé para enfrentar a los jugadores Top. Me sorprendí de mi tenis en 2016, quiero seguir creciendo y concentrado en mis armas. Vamos a ver qué puedo hacer en 2017”.

En su primera prueba de 2017, Juan Martín del Potro debutará ante Kevin Anderson, un jugador al que superó las cinco ocasiones que enfrentó y justamente la primera de ellas fue aquí en los cuartos de final del 2011, año en el que salió campeón. “Tengo un duro rival, pero ya veremos”.

Con la vuelta al ruedo de Juan Martin Del Potro, se presenta una gran amenaza para los jugadores ‘top’ pues el argentino tiene el potencial para ganarle a cualquiera. Sí las lesiones siguen apartadas de su carrera, seguramente en un par de meses lo veremos en el lugar donde siempre debió estar en la élite del tenis mundial.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios