DEFINIDOS LOS RIVALES DE COLOMBIA EN EL SURÁMERICANO SUB 16 SURAMERICANO

DEFINIDOS LOS RIVALES DE COLOMBIA EN EL SURÁMERICANO SUB 16 SURAMERICANO

Este domingo en el America Tenis Club de la ciudad de Bogotá se realizó el sorteo del Campeonato Suramericano Sub-16,  a realizarse del 17 al 22 de abril y que dará tres cupos en las ramas masculina y femenina de cara al mundial de Budapest a disputarse 8 al 23 de septiembre del presente año.

En damas el equipo colombiano dirigido por Catalina Castaño y conformado por María Camila Osorio, Jessica Plazas y Lina Sachica quedó instalado en el grupo B y allí se medirá a Paraguay, Bolivia, Uruguay y Chile, siendo las charrúas sus primeras contrincantes. Mientras tanto, el grupo A quedó conformado por Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.

En varones, el equipo nacional liderado por Jhony Pérez y representado por Daniel Salazar, Mateo Gómez y Felipe Rincón, estará en el grupo B junto a Argentina, Bolivia, Ecuador y Paraguay, y tendrán como primer oponente a los del altiplano. El grupo A estará compuesto por Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cabe destacar que en la modalidad de juego se enfrentan todos contra todos en cada grupo y los primeros clasifican a la final y aseguran su cupo al mundial. Además, los dos segundos lucharán por el tercer puesto y la última casilla al mundial, y así sucesivamente se enfrentarán por el quinto, séptimo y noveno lugar.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios