DEFINIDOS LOS RIVALES COLOMBIANOS EN EL AUSTRALIAN OPEN

DEFINIDOS LOS RIVALES COLOMBIANOS EN EL AUSTRALIAN OPEN

En la noche de este martes iniciará en Melbourne la fase de clasificación del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, el cual contará con la participación de tres colombianos en el cuadro masculino.

Alejandro Falla, 110º del ranking ATP, siembra cuatro del cuadro y subcampeón la semana anterior en el Challenger de Numea, hará su estreno ante el estadounidense Daniel Nguyen (218º) quien estará disputando por primera vez en su carrera un Grand Slam a sus 25 años. Este será el primer enfrentamiento entre el colombiano y el norteamericano.

Cabe recordar que el tenista caleño, integrante del Equipo Colsanitas, cuenta con ocho participaciones en Melbourne Park y su mejor actuación fue la tercera ronda en 2010 y 2012, precisamente en este último año consiguió una de las victorias más importantes de su carrera ante el estadounidense Mardy Fish, por ese entonces número ocho del mundo.

De ganar su encuentro de primera ronda, Falla esperará por el ganador del partido entre el taiwanés Tsung-Hua Yang y el belga Niels Desein.

Entretanto, Alejandro González, 140º de la clasificación masculina y siembra 24, jugará en primera instancia ante el suizo Henri Laaksonen (182º) y quien hace su segunda presencia en el Major de Australia, ambas en el cuadro clasificatorio. Este será el primer duelo entre ambos.

Para el paisa, del Grupo Argos, será su cuarta temporada en el Abierto de Australia donde registra como mejor resultado la segunda ronda en 2015, edición donde consiguió una gran victoria ante el italiano Fabio Fognini, 18 del mundo en esa oportunidad.

De superar su debut, González enfrentará al vencedor del encuentro entre el australiano Marinko Matosevic y el francés Gregoire Barrere.

El tercer tenista colombiano en suelo australiano será Eduardo Struvay, quien estará haciendo su flamante de debut en torneos de Grand Slam. El pereirano, 258º del ranking ATP, debutará ante el holandés Igor Sijsling (145º), siembra 28, y quien jugará por séptima vez el Australian Open. El historial no registra enfrentamientos previos entre los dos jugadores.

Si consigue el triunfo, el pereirano se medirá en segunda ronda ante el australiano Alex Bolt o el francés Stephane Robert.

Cabe recordar que la fase de clasificación del Abierto de Australia, que irá del 13 al 17 de enero, consta de tres rondas y entregará 16 tiquetes al cuadro principal.

Redacción Federación Colombiana de Tenis

Comentarios

comentarios