DEFINIDOS LOS EQUIPOS PARA LA COPA HOPMAN 2015

La edición 26 de la Copa Hopman ya tiene listos los equipos y los integrantes que estarán disputando el trofeo del 4 al 10 de enero de 2015. La novedad será el regreso al torneo de Serena Williams luego de 7 años.

Foto: CRE Satelital - Francia, campeona en 2014.

Foto: CRE Satelital – Francia, campeona en 2014.

La Copa Hopman, fundada en 1989 y llamada así por el extenista australiano Harry Hopman, dio a conocer los ocho países -y sus respectivos jugadores- que estarán en la lucha por el trofeo que se entrega a inicios de año. El campeonato, que se celebra en Perth y no hace parte del calendario oficial de la ATP y WTA, deja ver un cartel lleno de grandes jugadores para la próxima edición, lo que seguro será un enorme atractivo para los aficionados y espectadores.

Una de las grandes novedades será el retorno de la número 1 del mundo, Serena Williams, que desde el 2008 no decía presente, precisamente ese año se coronó campeona junto a James Blake sobre el equipo de Serbia conformado por Jelena Jankovic y Novak Djokovic. También estarán jugadores de la talla de Andy Murray, Agnieszka Radwanska, Eugenie Bouchard y Jo-Wilfried Tsonga.

Los equipos que estarán en 2015 son:

GRUPO A:

Estados Unidos: Serena Williams y Jack Sock.

Canadá: Eugenie Bouchard y Vasek Pospisil.

República Checa: Lucie Safarova y Radek Stepanek.

Italia: Flavia Pennetta y Fabio Fognini.

GRUPO B:

Francia: Jo-Wilfried Tsonga y Alizé Cornet.

Australia: Casey Dellacqua y Nick Kyrgios.

Gran Bretaña: Heather Watson y Andy Murray.

Polonia: Agnieszka Radwanska y Jerzy Janowicz.

Los campeones defensores son los franceses, que el año pasado alinearon a Tsonga y Cornet y vencieron en la final a la Polonia conformada por Panfil y Aga Radwanska.

El torneo se juega con un sistema de grupos en donde cada eliminatoria consta de un partido individual masculino, individual femenino y uno de dobles mixtos. Luego, se juega la final con los países ganadores de cada agrupación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario