DEFINIDAS LAS SEMIFINALES EN EL WTA DE MADRID

Simultáneamente al Masters 1000 de Madrid, se juega el WTA Premier Mandatory, torneo que acoge a las 64 mejores tenistas del planeta. En horas de la mañana, empezaban los cuartos de final del torneo madrileño, como es el tenis, se vivió una jornada de grandes encuentros y de sorpresas.

10308334_10152481880240739_899383250117083836_n

Simona Halep. Foto: Mutua Madrid Open

El plato fuerte del día, el encuentro de la reciente campeona del certamen, Serena Williams, frente Petra Kvitova en busca de las semifinales, daba la inauguración del sexto día de competencia. La actual numero 1 del mundo no se presentó en cancha, las razones, se retiró por una lesión que la aquejaba en su muslo izquierdo.

Posiblemente juegue Roma, pero por ahora necesito descanso, afortunadamente tengo bye, me significa un día extra” palabras de la estadounidense tras su abandono. De esta manera, la checa avanzó a semifinales del Mutua Madrid Open.

Seguía el encuentro de favoritas, Na Li, segunda cabeza de serie del torneo, se media con la siempre preferida del público Maria Sharapova. La rusa lograba su novena victoria en linea, tras dos horas y media de juego, cuando remontará un set abajo, superaría a la china en un sufrido partido por 2-6 7-6(6) 6-3.

Quien también sufrió fue Agniezka Radwanska, la polaca necesitó de tres sets para superar la reciente campeona del Claro Open Colsanitas, Caroline Garcia. La francesa proveniente de la Qualy, no tuvo miedo al encarar a la numero tres del mundo, le robó el segundo set y forzó la definición del partido aun tercero. El encuentro terminó 6-4 4-6 6-4.

Finalmente,  Simona Halep no tuvo problema para superar en los cuartos de final a Ana Ivanovic. La rumana que no dio oportunidades a su rival, venció con un cómodo 6-2 6-2 a la serbia, para  avanzar a las semifinales en Madrid y buscar por primera vez, llegar a la final de un torneo de esta categoría.

Las llaves en semifinales serán las siguientes: Petra Kvitova vs Simona Halep y Maria Sharapova vs Agniezka Radwanska.

Comentarios

comentarios