DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DE LA COPA DAVIS

Cuatro equipos locales celebraron en los cuartos de final del torneo por naciones más importante del tenis. Este fin de semana, Gran Bretaña, Australia, Bélgica y Argentina clasificaron a las semifinales y confirmaron que jugar en casa es una total ventaja en Copa Davis.

Con Andy Murray a la cabeza y en el césped de Queen’s como alfombra, Gran Bretaña volvió a instalarse entre los cuatro mejores equipos después de 34 años. El escocés se encargó de cumplir con su tarea y ganar los tres puntos que disputó. El viernes derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, el sábado junto a su hermano Jamie superó a la pareja de Jo-Wilfried Tsonga y Nicolás Mahut, y este domingo cerró con broche de oro su fin de semana, al vencer al también francés Gilles Simon. El único punto para el elenco francés lo ganó Simon el día viernes al doblegar a James Ward.

Ahora, el equipo inglés tendrá una difícil confrontación en semifinales: su rival, Australia. Los ‘aussies’ protagonizaron la remontada del fin de semana y volvieron a esta ronda tras nueve años. Después de ir perdiendo 0-2 la serie ante un Kazajistán respaldado por las grandes actuaciones de Kukushkin y Nedovyesov, el sábado empezó la resurrección. Dejando fuera a Kyrgios y Kokkinakis (quienes perdieron el primer día), Samuel Groth y Lleyton Hewitt se cargaron el equipo al hombro. Ganaron el partido de dobles, luego Groth se quedó con el cuarto punto (ante Kukushkin) y Hewitt cerró la serie con un triunfazo ante Nedovyesov.

La otra llave de las semifinales entre Bélgica y Argentina quedó definida desde el día sábado. El equipo europeo aplastó a Canadá, y con un rotundo 5-0 volvió a esta instancia después de 16 años (1999). Cabe resaltar que el elenco norteamericano no contó con la presencia de Milos Raonic y Vasek Pospisil. En tanto, los sudamericanos superaron cómodamente una serie que en los papeles parecía compleja ante Serbia. Triunfos de ‘Leo’ Mayer y Federico Delbonis el viernes, y de Mayer y Berlocq el sábado, los depositaron en las semifinales por cuarta vez en los últimos cinco años.

Del 18 al 20 de septiembre de este año se disputarán las semifinales: Gran Bretaña recibirá a Australia y Bélgica hará lo propio con Argentina.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios