DEFINIDAS LAS SEMIFINALES DE FED CUP

Después de un fin de semana a pleno tenis, el grupo de ocho naciones que disputan la edición 2016 de la Copa Federación, se redujo a cuatro. Las semifinalistas que lucharán por el título más importante por países de la rama femenina serán: República Checa vs. Suiza y Francia vs. Holanda.

Una de las series más apasionantes de los cuartos de final tuvo lugar en Cluj-Napoca, allí Rumania, comandada por Halep, batalló hasta último momento ante las actuales campeonas de la competición, República Checa. Al final, la lógica se dio y el equipo de Petra Kvitova terminó accediendo a semifinales después de superar a las locales por 3-2. Cabe resaltar que la número nueve del mundo no tuvo un buen fin de semana, ya que perdió los dos encuentros que disputó. Por el contrario, Pliskova, se convirtió en el baluarte checo, ya que le dio a su país tres puntos.

El rival de las campeonas de cuatro de las últimas cinco ediciones serán las suizas, quienes en su visita a Alemania sorprendieron al equipo liderado por Angelique Kerber, reciente campeona del Australian Open. Las helvéticas basaron el triunfo en la juventud de Belinda Bencic, quien ganó sus dos puntos y en la veteranía de Martina Hingis, quien fue clave en el punto de dobles que terminó por decidir la serie a su favor. Cabe resaltar que las suizas están en semifinales por primera vez desde 1998.

En Marsella, Francia volvió a demostrar su supremacía ante Italia. Las locales derrotaron a sus rivales asustaron en el inicio de la serie con la victoria de Camila Giorgi. Sin embargo, de ahí en más todo fue un trámite y el equipo dirigido por Mauresmo ganó los cuatro puntos siguientes con relativa facilidad. Mladenovic y García brillaron ante el público francés.

La sorpresa del fin de semana llegó de la mano de Holanda, equipo que no contó con ninguna jugadora en el top 100, en su visita a Moscú. Allí Bertens y Hogenkamp desafiaron al elenco ruso, que no contó con María Sharapova, pero sí con Kuznetsova y Makarova. Al final, las holandesas enmudecieron a la finalistas de la edición 2015 y las terminaron humillando en casa después de un contundente 3-1 a que las depositó entre las cuatro mejores naciones del tenis femenino después de 19 años (1997).

Redacción Match Tenis 

Comentarios

comentarios