DECEPCIONES DE LA TEMPORADA

Transcurridos cinco meses del inicio del año y con ello de la temporada 2014, se destacan ciertos tenistas por sus bajos rendimientos y ausencias en el circuito ATP. Algunos de estos debido a las lesiones, operaciones, o simplemente a que su tenis no pasa por un buen momento.

Después que finalizará una temporada donde alcanzó las semifinales en Bogotá, en el Masters 1000 de Canadá y en Basel, Vasek Pospisil empezaba el 2014 dando buenas sensaciones, pero exigido por una lesión de espalada sufrida en el ATP 250 de Chennai, la cual lo sacó en pleno partido de semifinales,  el canadiense a partir de allí no ha tenido un buen transcurso de año.

Se esperaba que Pospisil superara su lesión en Australia y llegó a dar esa impresión, derrotó en la primera rueda a Samuel Groth y en segunda vencería a Ebden, pero luego abandonaría en tercera ronda frente a Wawrinka, su espalda de nuevo le ocasionaba problemas.

A pesar de que logró su mejor ranking después del primer Grand Slam del año, la posición número 25 en el mundo, de ahí en adelante las cosas no han pintado bien para la segunda raqueta de Canadá.

Justo en plena fiesta de la copa Davis, no pudo representar a su país frente a Japón en el mes de febrero, se bajó del ATP 250 de Delray Beach y en las últimas 6 participaciones no ha logrado obtener una victoria. Un mal Momento vive el jugador de la hoja de arce, quien estando en la posición 29 del mundo, en 8 participaciones este año, suma 4 victorias, 6 derrotas y un abandono.

Quien también está complicado con su tenis es Jerzy Janowicz, con 2.03 metros de estatura, no vive esta temporada el mejor de sus momentos,  ubicado en la casilla 21 en el ranking mundial, ha decepcionado en los últimos 5 enfrentamientos. Recientemente eliminado en primera ronda del Masters 1000 de Madrid, a manos de Ernest Gulbis, el polaco suma su octava derrota en línea y no conoce la victoria desde hace tres meses.

El sorpresivo semifinalista  de Wimbledon 2013, ha logrado esta temporada hacer semifinal en Montpellier, cediendo ante Richard Gasquet, y días antes en Copa Davis, logró darle los dos puntos a su país frente a Rusia, en primera ronda del grupo I europeo/africano. Tan solo lo rescatable de Janowicz en el 2014.

No Levanta cabeza desde la derrota frente a Tomas Berdych en tercera ronda de Rotterdam. En Indian Wells, Janowicz siendo el preclasificado número 18, perdía ante Alejandro Falla, y en Miami lo hacía frente Roberto Bautista Agut, las dos en segunda ronda. Su papel protagónico llegaba cuando liderando a Polonia buscaría el paso a los Play Off.

De héroe pasó a Villano, perdió sus dos puntos en la serie frente a Croacia. Para sorpresa de muchos, Borna Coric, de tan solo 17 años y ubicado en la casilla 295 del ranking ATP, lograba vencer al polaco de 23 años y colocaba la serie 2-0 a favor de los croatas, después Janowicz perdería frente a Marin Cilic.

Finalmente,  Bernard Tomic es el otro tenista que se ha estado a la deriva en la temporada. Empezaba el año en buena forma, logró repetir la final en el ATP 250 de Sidney, pero esta vez no logró quedarse con el título, el vencedor, Juan Martín Del Potro.

La siguiente parada para el tenista de 21 años era el Abierto de Australia, Tomic llegaba con un gran reto, en primera ronda mediría fuerzas frente a Rafael Nadal, era el partido más llamativo de la jornada, pero una lesión muscular le impidió terminar el encuentro, se retiró cuando caía en el primer set 6-4.

“No puedo seguir, me puedo hacer más daño y debo proteger mi carrera”, alegó Tomic ante el árbitro y los médicos que le habían atendido en el vestuario. Fue sometido a una operación y estuvo ausente por casi 2 meses, cuando regreso, batió un récord.

Fuera de juego y sin ritmo de competencia, el australiano que en realidad nació en Stuttgart, Alemania, llegaba al Sony Open Tennis en Miami, forzando su regreso tras acortar tres semanas su recuperación. En su debut, perdía en el partido más corto de la historia del tenis, en 28 minutos de juego, cedió ante Nieminen con parciales 6-0 6-1.

A pesar de tener este año un registro positivo en tres torneos disputados, el australiano no vive un buen momento, eliminado en segunda ronda de la clasificación de Madrid, posee 4 victorias y tres derrotas en el trascurso del año. Es de esperar su regreso, mientras su ranking sigue en descenso, comenzaba el año siendo 52 del mundo, hoy ya es 77.

No atraviesan un buen presente estos tres tenistas, el juego lo tienen, el tiempo también, aunque dejan una deuda con la afición que busca crear nuevos referentes, es de esperar la restauración de esta nueva camada en el deporte blanco.

About The Author

ALEJANDRO CÁCERES: Conocedor del tenis colombiano hace aproximadamente 10 años. Ha estado en cubrimientos de importante índole a nivel tenístico como Copa Davis, Challengers y futuros a lo largo del país. Redactor y Editor de Match Tenis

Comentarios

comentarios