DEBUT Y VICTORIA DE MATEO RUIZ EN CALI

Mateo Ruiz es el primer colombiano en segunda ronda del Circuito Celsia Profesional de Tenis, el cual arrancó con el cuadro principal este lunes en el Club Farallones de Cali. El nacido en Ibagué, pero criado en Bucaramanga, superó al mexicano Manuel Sánchez 6-4 y 7-5.

Los torneos auspiciados por Celsia, tienen como principal objetivo aportar al desarrollo del tenis en Colombia, pues les brinda la oportunidad a los deportistas locales de jugar a nivel profesional, como el caso de Ruiz, quien con este certamen completa tres competencias oficiales en el año 2016. Todas patrocinadas por Celsia (Cartagena, Barranquilla y Cali).

Ruiz, espera en segunda ronda al vencedor del partido entre los argentinos Gastón Grimolizzi y Facundo Mena, siembra dos del torneo. Por otro lado, Felipe Escobar segundo colombiano en escena, fue derrotado por el ecuatoriano Roberto Quiroz, quien se impuso con un doble 6-2.

En la jornada de este lunes se tenía previsto que el cafetero Felipe Mantilla jugara ante el chileno Nicolás Jarry, sin embargo el austral confirmó a última hora que no iba a tomar parte de la competencia, por lo que el bogotano entrará en acción este martes ante un jugador proveniente del cuadro clasificatorio.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios