DEBUT Y DESPEDIDA DE GIRALDO EN BEIJING

El colombiano, que estrena esta semana nuevo ranking en su carrera, cayó fácilmente ante John Isner en dos parciales, en lo que era su juego inaugural en el ATP 500 de Beijing.

Foto: Barcelona Open

Foto: Barcelona Open

El tenista del Equipo Colsanitas no tuvo un buen día en China y perdió con el estadounidense, actual 15 del mundo, por 6-1, 6-3 en partido correspondiente a la primera ronda del ATP 500 que se disputa en Beijing. El pereirano se vio superado de manera amplia en la pista y nunca encontró la forma de contrarrestar el juego del gigante de 2 metros 8 centímetros, que se basó en la explosión de su primer servicio y la derecha.

Giraldo cedió su saque en dos oportunidades en el primer set y así, Isner selló el 6-1 en la pizarra. El jugador cafetero tuvo cuatro opciones de quebrar en esa misma manga, sin embargo, el norteamericano encontraba en su servicio la forma de contrarrestar tal situación. Para el segundo parcial, el colombiano se vio más firme con su juego pero en el séptimo game entregó toda chance de poder darle vuelta al partido.

El pupilo de Felipe Berón no pudo pasar a la segunda ronda del torneo chino por primera vez en su carrera, ya que el año pasado también perdió en la rueda inicial, esa vez ante Rafael Nadal.

Santiago Giraldo, que esta semana se ubica 28 del ranking ATP, posición más alta lograda por un tenista colombiano en la historia del tenis, se preparará para afrontar la próxima semana el Masters 1000 de Shanghái.

CABAL Y FARAH SE INSTALAN EN CUARTOS DE FINAL DEL DOBLES.

El binomio conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotó a la pareja sembrada número 2, Alexander Peya y Bruno Soares, por 6-3, 4-6, 10-7 y obtienen su lugar en los cuartos de final del dobles en el torneo de Beijing. Los colombianos jugarán en siguiente instancia frente a Johan Brunstrom y Nicholas Monroe, rivales a los que vencieron la semana pasada en Shenzhen. Cabal y Farah buscan tener un gran campeonato para seguir con la ilusión de llegar al Torneo de Maestros de Londres; esta semana están en la casilla 12 del road, a 425 puntos del octavo puesto.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Redactor de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario