DEBUT DE LOS COLOMBIANOS EN WIMBLEDON

En la rama masculina aparece Santiago Giraldo, quien disputará por novena vez el torneo londinense. El pereirano, que viene de alcanzar sus mejores presentaciones en 2014 y 2015 al acceder en ambas ocasiones a la tercera ronda, tendrá un debut complejo, pues enfrentará a sacador de Luxemburgo, Gilles Muller, jugador que puede ser una piedra en el camino en el césped debido a su vertiginoso juego de saque y volea.

Cabe resaltar que el único enfrentamiento previo que registran fue en césped en S-Hertogenbosh en 2012 y el ganador fue el tenista europeo por 7-6, 6-7, 6-3.

En la parte femenina, se resalta la presencia de Mariana Duque, quien luchará ante Jana Cepelova, jugadora proveniente de la clasificación y a la que venció hace un año sobre césped (6-1, 6-1 en Birmingham). De pasar ese escollo, su rival podría ser la reciente campeona de Roland Garros, Garbiñe Muguruza. La bogotana, de buenos resultados, en la gira de césped (cuartos de final en Mallorca), intentará mejorar su mejor actuación en el All England Tennis Club, que fue la ronda de 64 en 2013 y 2015.

Entretanto, los mejores doblistas de la historia del país, jugarán por quinta vez el torneo por excelencia del tenis. Allí partirán como las siembre 13° y buscarán mejorar la actuación de de 2011 y 2013, años en que pisaron los octavos de final. El sorteo del cuadro de dobles deparó que enfrentaran en primera ronda de Brian Baker y Marcuz Daniell.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios