DEBATE: ¿QUIÉN SE LLEVARÁ EL TÍTULO DE LA COPA DE MAESTROS?

Desde este domingo, Londres enciende las luces del O2 Arena para iluminar a ocho tenistas que buscarán el trofeo de maestro de la temporada. Con la presencia de Novak Djokovic, Roger Federer (únicos presentes que se han hecho con el título), Andy Murray, Tomas Berdych, Stan Wawrinka (quienes ya han estado anteriormente en esta cita), Kei Nishikori, Marin Cilic y Milos Raonic (los que debutan en este campeonato), abrimos el debate en MATCH TENIS con conocedores del deporte y les preguntamos: ¿Quién se llevará el título de la Copa de Maestros?

Foto: Getty Images

Fernando Murciego (Periodista deportivo español) @fermurciego:

Si haber ganado seis títulos aquí no es suficiente para partir como favorito, que baje Dios y lo vea. No hará falta, porque ‘Dios’ ya está entre nosotros. Roger Federer, el hombre con más victorias de la temporada (68), que más finales ha disputado (10) y que mejor conoce la fórmula del éxito bajo techo (este curso, títulos en Shanghai y Basilea). Su eliminación en París no fue más que un paréntesis para afrontar con más fuerza las dos últimas pruebas del calendario, las que realmente le interesan: coronarse como Maestro por séptima vez y conquistar la codiciada Copa Davis. El grupo que le ha tocado no será fácil (Murray, Nishikori, Raonic) pero a tres sets nadie es más peligroso que el suizo, mientras que un hipotético duelo ante Djokovic en la jornada del domingo ajustaría la balanza, pese a que el de Basilea ya le haya derrotado tres veces esta temporada. Y por si faltaba algo, el número uno ATP en juego. No sé ustedes, yo lo tengo claro. Si algo me ha enseñado Roger, es que nunca se puede dudar de él.

Alejandro Pinedo (Periodista deportivo español) @AlejandroPine29:

Novak Djokovic llega a Londres siendo el vigente campeón. Además, el serbio ha tenido mayor descansado en las últimas semanas que sus contendientes y este factor debe ser una ventaja competitiva importante. Ha recuperado el feeling con su raqueta, prácticamente no regala puntos con errores no forzados. Sus oponentes presentan ciertas incógnitas en su rendimiento, en algunos casos por un momento de forma menos óptima (Berdych, Wawrinka, Cilic o Nishikori) y en otras situaciones con más presión (Federer, Raonic o Murray). El número 1 del mundo se siente como pez en el agua en estas pistas y lo más importante, sus ojos vuelven a reflejar el instinto de ganador insaciable que le convierte en mi apuesta más segura para obtener la victoria en Londres.

Fabián Valeth (Redactor MATCH TENIS) @HarryElPote:

La lucha por el título en el O2 Arena está muy reñido entre Novak Djokovic y Roger Federer, donde el serbio parece tener una pequeña luz de ventaja luego de la performance realizada en París, ganando contundentemente sin ceder siquiera un set; pero sabemos que cuando Roger está inspirado y su raqueta funciona de manera armónica es un peligro para cualquiera, además de tener el recuerdo vivo de haber vencido al jugador de Serbia en varias oportunidades este año. Aunque no hay que subestimar a los tenistas restantes, ya que tanto Kei Nishiori o Marin Cilic supieron dar la sorpresa en el US Open eliminando en semifinales a los máximos favoritos, pero el miedo escénico de un campeonato que juegan por primera vez los puede hacer dudar. Andy Murray y Stan Wawrinka podrían hacerse con el título fácilmente pero para lograr tal hazaña deberán encajar una semana de ensueño donde su nivel sea mayormente superlativo al de Nole y Roger. En contexto, la lucha quedará al final entre uno y dos del mundo: ambos tienen grupos complicados y deberán sudar para estar en la ronda de los dos mejores, pero sin dudas esa será la final y donde veo al de Belgrado con un ligera ventaja.

Andrés Vargas (Redactor MATCH TENIS) @Andresvarperaza:

A tan solo horas que inicie la lucha por el rotulo de maestro de la temporada, los favoritos son los mismos para el público en general (Djokovic y Federer), mas no para mí. Definitivamente el 2014 ha sido un año de sorpresas: dos jugadores ganaron su primer Grand Slam (Wawrinka y Cilic), tres son los ‘debutantes’ en el último torneo del año (Nishikori, Raonic y Cilic), mientras que Murray y Berdych tendrán una nueva oportunidad debido a su experiencia. Debido a todo esto, mis fichitas para la siguiente semana son para el escocés Andy Murray. El factor local jugará un papel importantísimo –sin presión después de ganar Wimbledon- y claramente podría potenciar su juego de cara a este evento. Sus últimas actuaciones han sido destellantes. Antes del mes de septiembre no conocía el sabor de un título, después encarriló tres (Shenzhen, Viena y Valencia) en tan sólo 45 días. Sin lugar a dudas tendrá un grupo peligroso, con Federer a la cabeza y los inexperimentados pero siempre complicados Raonic y Nishikori. De avanzar a semifinales se convertirá en un rival no muy deseado, pues verá de cerca que hasta el momento le ha sido esquivo. OJO Murray va a dar la ‘sorpresa’ anótenlo.

Comentarios

comentarios

Un comentario

  1. MURCIEGO, pienso lo mismo que tu

Deja un comentario