Inicio ATP DEBATE: CANDIDATOS A GANAR EL ABIERTO DE AUSTRALIA

DEBATE: CANDIDATOS A GANAR EL ABIERTO DE AUSTRALIA

por Andrés Peraza
185 vistas

Faltan horas para que ruede la pelota en el Abierto de Australia: Ante eso, Match Tenis, contactó a cuatro periodistas, especializados en tenis, para que dieran a conocer sus favoritos a ganar el primer Grand Slam del año. Novak Djokovic, Andy Murray, Milos Raonic y Stan Wawrinka, los grandes candidatos de nuestros especialistas. ¿Cuál es el tuyo?

favoritos aus open

Fernando Murciego (redactor Punto de Break): Andy Murray

Partiendo de la premisa de que existen un 99% de posibilidades de que Novak Djokovic salga campeón el próximo 31 de enero en Melbourne, esto es un debate entre valientes y aquí hemos venido a jugar. Mi candidato para conquistar el mundo en el Open de Australia 2016 es Andy Murray. Ya está, ya lo he dicho. Ahora falta convencerlos.
Si hay alguien que es capaz de frenar al serbio a día de hoy en Grand Slam ese es el británico. A Federer ya no le llegan las fuerzas a cinco mangas y a Wawrinka le falta equilibrio y estabilidad a partir de la tercera hora de encuentro. Respecto a Rafa Nadal, es toda una incógnita, aunque en Doha algo pudimos ver. El de Dunblane, sin embargo, acabó el curso pasado con la mejor de las sensaciones y siendo número dos del mundo. En las Antípodas cuenta con cuatro finales perdidas, con lo que mal del todo no se le da. ¿Será esta por fin la definitiva? Dicen algunos que el embarazo de su mujer lo tendrá distraído. Yo quiero pensar que simplemente será la guinda del pastel a un mes inolvidable.

Alejandro Pinedo: (redactor Match Tenis): Novak Djokovic

Como diría Joaquín Sabina para creer en Djokovic “nos sobran los motivos”. Actual número 1 del mundo, ha ganado cuatro de las cinco últimas ediciones en Australia y lo más importante, arrancó 2016 jugando a nivel interestelar. Su velocidad de bola hace que sus rivales no encuentren forma de intentar llevar la iniciativa en el juego y atacar al crack serbio. Creciendo desde la posición de resto, controla los partidos gracias a su letal devolución cruzada que borra líneas como si fueran de plastilina. Sobresaliente en el aspecto físico, una roca a nivel mental y llega a Australia tras una exhibición descomunal frente a Rafa Nadal. El mejor tenista, con amplia diferencia en este momento, solo necesita seguir con el excelente camino trazado y a cinco sets, siempre gana el mejor. Por lo tanto, mi apuesta es clara, ruge como una fiera indomable y se llama Novak Djokovic.

Después de la temporada 2015, que no fue especialmente buena para el montenegrino, quiere terminar de explotar como tenista. La pasada campaña no será recordada entre una de las mejores para Raonic que comenzó con mucha potencia y fuerza llegando a la final en Brisbane y a los cuartos en el Open de Australia. La progresión del que hace las veces de internacional en la Davis con Canadá, pegó un bajón que tocó fondo en mayo cuando anunció que se perdería Roland Garros  para operarse de sus problemas en el pie derecho. El regreso tras su paso por el quirófano no fue el más prometedor y no cosechó buenos resultados en los torneos estivales más importantes. La parte final del año fue mejor para Milos que en septiembre ganó su único torneo del año: el ATP 250 de San Petersburgo. Terminó la temporada con un parcial de partidos ganados-perdidos 33-16 y en los últimos torneos dejó buenas sensaciones.

Con tiempo para reflexionar al acabar la temporada, Raonic, de veinticinco años, quiso dar un nuevo aire a su juego y añadió a su equipo de trabajo el nombre de Carlos Moyá. El extenista español, que llegó a número uno del ranking ATP y fue capitán de la Copa Davis, intentará transmitir sus conocimientos y experiencia en las pistas para dar frescura y un nuevo aire al juego del de Podgorica. La temporada 2016 la comenzó en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, donde dio muestras de su buen juego llegando a la final; le frenó Rafa Nadal. Para aclimatarse a Australia de cara a disputar el primer Grand Slam de la temporada, Raonic jugó el torneo de Brisbane. El juego desplegado fue bastante bueno, fue de menos a más, y consiguió alzarse campeón venciendo en la final a un agripado Roger Federer. Las pistas de Australia le van bien y parece que es más fuerte psicológicamente. Esto, sumado a los nuevos aportes de Carlos Moyá y a lo difícil que es vencer en un partido a cinco sets a un tenista de sus características, nos invita a ser optimistas cuando ponemos el nombre de Milos Raonic entre los candidatos al primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia.

Andrés Vargas Peraza (Director Match Tenis): Stan Wawrinka

Fue justamente en el Grand Slam de Oceanía, donde Stan Wawrinka comenzó a marcar una historia dorada en el deporte blanco. La frase del dramaturgo irlandés Samuel Beckett, que el suizo tiene tatuado en su brazo, resume la carrera de este: “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor”. El de Lausana se cansó de fallar en 2014 y en enero ganó su primer Grand Slam en Australia. En 2015, volvió a sorprender al mundo, cuando le arrebató a Novak Djokovic el único título ‘Major’ que no posee en su haber (Roland Garros). Por esos registros es que esta vez me he inclinado por ‘Staninal’.

A esta edición del Australian Open Wawrinka llega con su confianza a tope tras ganar por cuarta vez el título de Chennai. Además, tiene el plus de que los ojos no están puestos sobre él. El helvético ya hizo lo que tenía que hacer en el circuito y de ahora en adelante todo es ganancia. Con el respaldo de dos títulos de Grand Slam y con un nivel que aumenta en fases finales de estos eventos, el segundo mejor tenista de la historia de Suiza, tiene todo para firmar un nuevo ‘GRANDE’. En quince días respaldarán mi postura. ¡Nos vemos!

¿Cuál es el tuyo?

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.