[DEBATE] ¿ALEJANDRO FALLA RAQUETA NÚMERO DOS DE COLOMBIA?

[DEBATE] ¿ALEJANDRO FALLA RAQUETA NÚMERO DOS DE COLOMBIA?

Mauricio Hadad esta vez se la jugó por Alejandro Falla para que sea la raqueta número dos del país ante Japón. Ante eso, el equipo de Match Tenis realizó un debate con periodistas de diferentes medios conocedores del tema: ¿Está  de acuerdo con las decisión de Mauricio Hadad de dejar a Alejandro Falla como raqueta número dos del país?

José Fernando Neira (Presentador RCN Televisión)

A ver no es por ser aguas tibias pero creo que las dos opciones tenían sus razones.  Alejandro Falla al estar en casa y con la condición de zurdo son aquellos pluses que aparecen, también el hecho de la experiencia. La vez pasada también creíamos que la experiencia de Alejandro iba a ser fundamental porque era el que tenía que definir, pero después no se dio en Japón. Creo que en los argumentos también era que venía de una lesión. Yo tengo un palpito, que era una decisión interesante para jugarle a Taro Daniel, ¿ahora que tiene en contra? que Alejandro González lo conoce un poco más porque hace parte del circuito que ellos vienen disputando. Los dos estaban muy cerca y es que uno mira el ranking y uno se da cuenta que cualquiera de los dos podía estar allí.

Yo estaba un poco más inclinado por Alejandro González, por la juventud, por las ganas, por el hecho de esas ganas de comerse el mundo, y una de esas posibilidades es Davis. Pero también no puedo desconocer la experiencia que puede aportar Falla en un momento decisivo, un momento difícil. Claro está también que González cuando se le puso a prueba respondió, no era una decisión fácil por eso Mauricio duro pensando y pensando. Yo creo que cualquiera de las dos tiene sus cosas positivas y negativas, pero decir si estuvo bien o no me sentiría mal, porque siento que no fue una mala decisión, hubiera sido Alejandro González hubiera dicho tiene sus razones, era una decisión tan difícil que no puedo decir si era lo correcto y así tenía que ser.

Andrés Botero (Coordinador web Red Mas Noticias)

Más allá de que esté o no de acuerdo con la decisión de incluir a Falla, la osadía de Hadad de incluirlo hace parte de una estrategia que apela solamente a la experiencia del jugador en Copa Davis para tratar de contrarrestar el juego variado del sexto mejor jugador del mundo. ¡EL SEXTO! Ahora bien… Colombia, aunque quieran disimularlo, es el de la obligación, no habrá excusas, ni margen al error, tienen que ganar, porque la considerada mejor generación en la historia del tenis colombiano, aún está en deuda… y las deudas deben pagarse…

Andrés Laguna (periodista Match Tenis)

Colombia está ante la oportunidad de concretar su paso a la élite del tenis por cuarta vez en su historia, no hay dudas de que se necesitan a los mejores exponentes del país para alcanzar ese logro. Mauricio Hadad escogió al indicado por experiencia y por series ganadas, sabiendo que aunque Alejandro González viene de ser el héroe en Montevideo, ha tenido un año muy flojo en cuanto a resultados. Durante muchos años Falla fue la raqueta numeró uno del país y sabe las ventajas de jugar con el público a su favor, él del Valle del Cauca en los entrenamientos se ve con ganas y con decisión de que lo que quería era jugar. Ahora con la oportunidad deberá demostrarlo y hacer que lo de hace dos años sea solo un recuerdo.

Andrés Vargas Peraza (Director Match Tenis)

No se pero algo me dice que Alejandro Falla era la mejor opción para el equipo colombiano. En la vida existen las segundas oportunidades y es el momento para que el vallecaucano vuelva a demostrar que su tenis está vigente. Hace dos años ante Japón dejó escapar de sus manos el pase al grupo mundial. Esta vez, y porque no en un quinto punto, podría ser el héroe nacional. Entonces sí estoy de acuerdo con la decisión de Mauricio Hadad. Y aunque muchos piensan que el indicado debería ser González, les digo: el factor revancha y la espinita que tiene dentro de sí Falla le hará sacar ese tenis con el que derrotó a cuatro top 10 y tuvo contra las cuerdas a Roger Federer.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios