Inicio JUGADOR DE LA SEMANA DE MIÑAUR, EL AUSTRALIANO QUE ASOMBRÓ AL TENIS

DE MIÑAUR, EL AUSTRALIANO QUE ASOMBRÓ AL TENIS

por Andrés Peraza
638 vistas

Por estos días en Australia, en el marco del primer Grand Slam del año y en los alrededores de Rod Laver Arena, se cotorrea sobre un joven que durante las última semanas se ha llevado las miradas del deporte blanco, hablamos del australiano Alex de Miñaur; hijo de Esther Román, española, y Aníbal de Miñaur, uruguayo.

Miñaur es un joven tenista nacido el 17 de febrero de 1999 (17 años), con 1,80 metros de estatura y 70 kilos de peso, que dice que a pesar de haber vivido mucho tiempo en España jugará la Copa Davis para Australia, país que le dio la mano en un momento complicado para su familia: «Nací en Australia y soy australiano. Es una nación con una gran historia en el tenis y a mí me encantaría ser parte de esa historia, quiero jugar la Copa Davis para Australia», afirma Miñaur.

Su ídolo es Roger Federer, su tutor (no oficial) es el ídolo del tenis de Oceanía: Lleyton Hewitt. Le gusta el futbol y el golf, pero desde muy pequeño mostro habilidades y aptitudes para el deporte blanco, su gran amor, el tenis. Sus primeros revés los hizo en Valencia y Alicante a la edad de 7 años, buscando alguna actividad mientras sus padres trabajaban pero tenían continuamente la idea de devolverse a Australia, donde se conocieron; decisión que tomarían hasta que Alex tenía 13 años (2011).

Se fueron a vivir a Sidney (AUS) y sus padres lograron tener un par de negocios que ayudaron a soportar la costosa carrera de Alex, el tenis, que no es nada barato  en un comienzo: un lavadero de coches y un restaurante le han dado sustento a la ahora exitosa carrera de Miñaur. Lo pro-activo y curioso viene de familia al parecer…

Desde el 2014 viene llamando la atención este joven y hasta la prensa en España le reprocha a la Federación Real de Tenis Español el no apoyar de la manera que requería en su momento al ahora Australiano y figura del tenis, Alex de Miñaur, que hasta la prensa uruguaya lo muestra en sus diarios como propio…

En el abierto de Australia del 2016 disputó su primer grand slam como doblista junto a su compatriota Blake Ellis tras vencer a Lukas Klein y Patrik Rikl, en ese momento con el ranking ATP: 1551; en el 2016 su gran año, logro llegar al puesto 354 y posteriormente al 301. En el 2016 consiguió un total de 52 victorias y 21 derrotas, ¿nada mal no? Y en juveniles disputó la final de Wimbledon frente al canadiense Denis Shapovalov, final que perdería 4-6 6-1 6-3.

El 2017 ha sido exquisito e inolvidable para el australiano (con ascendencia uruguaya-española), ha tenido 5 victorias y 3 derrotas (una de ellas por retiro, por una molestia en su abdomen por la cual tuvo que abandonar el ATP de Sídney); ha derrotado a jugadores con mejor ranking como Gerrard Melzer (68 del mundo) a quien le gano en este Abierto de Australia y también en el Eckental Challenger de Alemania, a Benoit Paire (47 del mundo) en el ATP de Sídney, contando a Kuznetzov y Kukushkin quienes han sido otras víctimas del joven australiano.

“No me lo puedo creer” era lo único que decía el joven al finalizar su debut en categoría Sénior y superar la primera ronda de este Abierto de Australia 2017 “Mi teléfono no para de sonar. He recibido muchísimos mensajes de amigos, familia, de todo el mundo», contó el jugador, al que apenas le salen cabellos en su “barba”. El australiano finalizó su actividad en el primer Gran Slam del año, tras quedar eliminado en segunda ronda, pero sin duda alguna, con una actuación inolvidable por su corta edad.

Tiene en su identidad la guerra y batalla de los uruguayos, la fuerza y el “a por todo” de los españoles, pero también una de las mejores escuelas del tenis como la australiana de mano de Lleyton Hewitt. No cualquiera a los 17 años, salva un punto de partido en contra (con 2-5 en el cuarto set), en un Australian Open y él lo hizo.

«Mis padres me han dicho que están muy orgullosos de mí y que no podían creer lo que había hecho» añade el australiano en una de sus entrevistas.

Su técnico (coach) es Adolfo Gutierrez, ex tenista español que jugó su último partido oficial en 2008… Miñaur está muy bien asesorado por uno de los mejores tenistas de la historia y el mejor de Australia históricamente, el gran Lleyton Hewitt (ex número 1 del mundo en los años 2001-2002), quien afirma que lo ayuda porque siente que será su sucesor, sin ser oficialmente un integrante del equipo que acompaña a Miñaur.

Viene una gran camada en el tenis con los jóvenes Alexander Zverev, Borna Coria, Francis Tiafoe Noah Rubin y Andrey Rublev, entre otros, pero Miñaur ya no es promesa, el joven australiano de padre uruguayo y madre español, es una realidad a sus 17 años de edad.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/799430897909035010/zFHIR9lj.jpg» ]Andrés Larrota -Twitter: @andreslarrotta: Periodista con experiencia por más de 3 años en el mundo del deporte. He trabajado en distintos medios de comunicación desde los 17 años y al día de hoy a los 21 años tengo la fortuna de trabajar como freelance para distintos medios deportivos. Soy apasionado al tenis por herencia, mi papá lo practicó y desde muy pequeño trasnocho con la pelota verde. Trato de ser objetivo, informar y no opinar, pero #NoHayNadieMasGrandeQueRogerFederer. [/author]

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.