DE GRIS A OSCURO

Una nueva oportunidad, una nueva decepción. El colombiano Santiago Giraldo no ha terminado de encajar en una temporada en la que con un nuevo equipo todavía busca el norte.

giraldo 1

 La ilusión de cada semana se diluye rápidamente para el tenista pereirano en este 2016, pues continúa sin arribar a rondas definitivas en torneos de categoría ‘mejor’, ATP 500, ATP 250 y Challenger, lo peor: es que casi siempre se despide en su primera o segunda presentación. Así fue en Chennai (primera ronda), Canberra (Cuartos de final), Australian Open (Segunda ronda), Buenos Aires (Segunda ronda), Río de Janeiro (Segunda ronda), Sao Paulo (primera ronda) y ahora en Indian Wells (primera ronda).

Al desierto californiano el jugador del equipo Colsanitas llegó con la consigna de empezar a forjar un mejor presente, pues hasta entonces había sumado seis victorias y seis derrotas y su nivel competitivo no había sido el mejor. Sin embargo, la oportunidad se le presentó y se le volvió a escapar, esta vez, ante un jugador caracterizado por su inconsistencia. El argentino Federico Delbonis acrecentó aún más las dudas de Giraldo, después de un partido de vaivenes, que terminó quedando en su poder en una hora y cuarenta minutos de juego, con parciales de 6-3 y 7-6.

La derrota del número 83 del mundo duele más que las que se supone puede tener cualquier jugador semana a semana en el circuito. ¿La razón? El colombiano tras perder la primera manga, se mostró mejor, fue ambicioso y llegó a liderar el encuentro 4-0 en el segundo set. ¿Entonces qué pasó? Las dudas volvieron a la cabeza de Giraldo, quien cedió dos veces su servicio y perdió esa consistencia que portó durante unos minutos y que tanto se le reclama en el país. Al final el resultado fue el más común de los últimos meses para el de Pereira, una nueva derrota, esta con un sinsabor mayor, por las grandes oportunidades que tuvo durante todo el encuentro.

Giraldo se despide del primer Masters 1000 seguramente lastrado mentalmente por sus fracasos deportivos de los últimos meses, uno tras otro, sin embargo, como el mismo dice, el que ‘persevera alcanza’, y esto deberá demostrarlo en unos días, cuando viaje a jugar un Challenger en Texas  e intente resarcir este nuevo infortunio.

About The Author

ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.

Comentarios

comentarios