DANIEL GALÁN, SUBCAMPEÓN DEL FUTURO DE VALLEDUPAR

DANIEL GALÁN, SUBCAMPEÓN DEL FUTURO DE VALLEDUPAR

A Daniel Galán no le alcanzó para ganar el título en el Futuro de Valledupar, torneo que repartió 10.000 dólares en premios. Sin embargo, los puntos obtenidos, los harán regresar al top 500 de la ATP.

El tenista colombiano sucumbió en el encuentro final del torneo ‘Copa Gobernación del Cesar’, ante el jugador chileno Tomas Barrios, con parciales de 6-4, 3-6, 6-7, en casi dos horas y media de juego.

El juego siempre presentó una paridad absoluta. El nacional debió remontar un break de desventaja en la manga inicial, para poner el marcador a su favor y soñar con su tercer título Future. En el segundo parcial, el colombiano tuvo opciones para sellar la victoria, no obstante, el no aprovechar el envión, le pasó factura. Barrios, aguantó momentos de crisis y en un abrir y cerrar de ojos, emparejó las acciones.

La tercera manga se volcó rápidamente hacia el tenista nacido en Santiago de Chile: dos quiebres a su favor lo pusieron 4-0 en el marcador. Galán,  reaccionó, recuperó ambos break y llegó a tener una bola de partido en sobre el final del set. Sin embargo, nuevamente no ratificó sus opciones y le dio una vida más al oriundo de Santiago de Chile, que en el tiebreak, con lo justo, selló la victoria.

A pesar de la derrota, el jugador de 20 años, dejó números que le favorecen notablemente, pues alcanzó la mejor semana de la temporada 2016 y con los 10 puntos obtenidos, volverá al top 500 de la ATP (apróximadamente (490°).

 Cabe resaltar que la gira del tenista santandereano continuará la próxima semana en el Futuro 10.000 dólares de Manizales.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios