DANIEL GALÁN GOZA DE SU MEJOR RANKING ATP

DANIEL GALÁN GOZA DE SU MEJOR RANKING ATP

Los diez puntos ATP que logró la semana pasada en el Challenger de Tempe, ubicaron este lunes a Daniel Galán en el puesto 365, el mejor en su corta carrera. El integrante del equipo Colsanitas desbancó a Alejandro Gómez como la quinta mejor raqueta colombiana en el escalafón de tenistas profesionales.

Santiago Giraldo salió del Top-100. El risaraldense descendió siete casillas y ahora es 103. Alejandro Falla volvió a ser la raqueta número dos de Colombia, pues a Alejandro González le restaron los puntos por la final del Challenger de Morelos. El caleño es 274, mientras que el paisa 293. Eduardo Struvay descendió 14 lugares, ahora es 313. Galán es 365 y más atrás aparece Alejandro Gómez en la ubicación 380

Un movimiento en el Top-10 masculino se presentó esta semana en el ranking ATP y es la inclusión del belga David Goffin. Las damas no sufrieron ningún cambio en las diez primeras casillas. Esta nueva clasificación nos presenta a varios tenistas que gozan de su mejor ranking.

Hoy es un día histórico para Bélgica, pues gracias a la final alcanzada en el ATP 500 de Rotterdam, David Goffin se convirtió en el primer tenista de esta nacionalidad en alcanzar el Top-10. Apenas 265 puntos ATP separan al séptimo del ranking mundial, el croata Marin Cilic del ubicado en la casilla doce, el francés Gael Monfils, lo que hace prever una semana apasionante en los torneos de Río de Janeiro, Delray Beach y Marsella, ya que se pueden presentar importantes movimientos la próxima semana en este selecto grupo.

Aparte de Goffin, esta semana hay varios tenistas que gozan de su mejor ranking. El estadounidense Ryan Harrison festejó por partida doble, pues gracias al título en el ATP 250 de Memphis, el primero en su carrera, amaneció en la casilla 43. El georgiano Nikoloz Basilashvilli, oponente de Harrison en la final es el número 53 del mundo. También se destaca el francés Pierre-Hughes Herbert, semifinalista en Rotterdam, quien saltó del puesto 109 al 68. También hay que destacar el título del ucraniano Alexandr Dolgopolov en Buenos Aires y que lo llevo de retorno al Top-50. El ex número 13 del mundo rompió una sequía de más de cuatro años sin coronas.

La danesa Caroline Wozniacky presenta el avance más significativo en el Top-20 del ranking WTA. La finalista en Doha, ascendió tres puestos y ahora es 15 del mundo. La puertorriqueña Mónica Puig, semifinalista en esta competencia pasó del puesto 47 al 42.

A pesar de las semifinales logradas en el ITF de Surprise, Mariana Duque bajo cuatro lugares y es 114. María Fernanda Herazo amaneció 529, Yuliana Lizarazo 788 y Emiliana Arango 816.

Redacción Match Tenis    

Comentarios

comentarios