DANIEL GALÁN ENDEREZA EL CAMINO EN SANTIAGO DE CHILE

DANIEL GALÁN ENDEREZA EL CAMINO EN SANTIAGO DE CHILE

Debut y victoria para el tenista colombiano Daniel Galán en el Challenger de Santiago de Chile, luego de superar por 0-6, 6-2, 2-0 y retiro al austriaco Michael Linzer. El primer set fue para olvidar por parte del hombre de Colsánitas, pues apenas ganó tres puntos con su servicio y en apenas 22 minutos se fue en blanco.

En el segundo parcial, Galán entró con la firme intención de dejar a un lado el trago amargo del capítulo inicial, y así fue, ya que en dos ocasiones se quedó con el saque de su oponente, situación que le permitió nivelar la pizarra. En el tercer y definitivo set el europeo dijo no más, justo cuando Daniel le arrebató su saque. Ahora el nacido en Bucaramanga enfrentará al brasileño Joao Pedro Sorgi por un cupo a cuartos de final.

Y es que después de su final en el Challenger de Bogotá (a principios del mes de septiembre), el recorrido de Daniel Galán no ha sido nada alentador y ante la escasez de resultados, esta semana salió por primera vez en tres meses del top 300.  El joven tenista nacional no pasa por un buen momento en cuanto a resultados (4 victorias en los últimos 11 partidos), situación que lo llevó a ubicarse en el puesto 308º del mundo este lunes.

El espigado jugador cafetero deberá sumar por lo menos 30 puntos en las próximas dos competencias, Santiago y Río de Janeiro para terminar el año entre los 300 mejores del mundo (ya logró seis por avanzar en la capital chilena). Es de recordar que Galán defiende 20 unidades, tras las finales logradas el año anterior en los ITF de Medellín y Villavicencio.

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios