DANIEL GALÁN DERROTÓ UN EX TOP-100

El tenista colombiano Daniel Galán continuó por la senda del triunfo en el Challenger de Tempe. El integrante del equipo Colsanitas derrotó 6-2, 6-7(4) y 6-3 al estadounidense Austin Krajicek. Este es el cuarto triunfo consecutivo de Galán en este certamen, pues debió ganar tres partidos en la fase previa.

En la primera manga, rápidamente Galán quebró en dos ocasiones el saque de su oponente, posteriormente administró la ventaja y picó en punta. En el segundo parcial parecía que la historia se repetía, pues de entrada robó el servicio de Krajicek, sin embargo, el local lo recuperó al siguiente juego. En el noveno game de nuevo el colombiano quebró y con la delantera 5-4 sirvió para partido, pero el norteamericano no dio el brazo a torcer, sacó a relucir el tenis que lo llevó a ser 94 del mundo en 2015, niveló la pizarra y en tie-break fue más preciso que Daniel.

En el tercer y definitivo set, el bumangués hizo honor a la frase quien es caballero repite, aunque en este caso, quien es Galán repite, porque en el primer game jugado con el servicio de Krajicek, le quebró. Luego no permitió la reacción de su oponente y con la delantera a su favor selló lo que es su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo Challenger en Estados Unidos.

Ahora la joven raqueta nacional (20 años), buscará por segunda ocasión en su corta carrera los cuartos de final de un certamen de estas características (Bogotá 2016). Para llevar a cabo esa tarea deberá superar al serbio Nikola Melojevic, con quien no registra enfrentamientos.

Redacción Match Tenis

 

 

Comentarios

comentarios