DANIEL GALÁN CAMPEÓN DEL FUTURO DE BOGOTÁ

El nacional se llevó el campeonato del torneo Futuro que reparte una bolsa de premios de USD15mil, al superar al también colombiano Cristian Rodríguez con parciales 6-3 3-2 y ret en 51 minutos de juego. Cabe resaltar que este es el segundo campeonato de esta categoría que gana el joven de 19 años (México).

El bogotano, ratifica su buen año al lograr el campeonato del torneo futuro que reunió a 32 representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y República Dominicana, y que se jugó en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Tenis El Campín.“Me siento muy contento, tuve una gran semana y tengo que seguir en este nivel, no mantenerme, sino seguir subiendo” añadió Galán.

Ahora el bogotano prepara lo que será su participación en el torneo Challenger Copa MILO® de Bogotá, en donde recibió una wild card por parte de la organización, este torneo se llevará a cabo en el tradicional América Tenis Club.

Por su parte Cristan Rodríguez finalista del campeonato y quien se vio obligado a retirarse de la final en el segundo set por un tirón en su pierna izquierda agregó “desde hace tres días tengo dolores en mi cuerpo, no quería retirarme pero un tirón en la me obligó a hacerlo ingle, decidí que era lo mejor porque voy para el Challenger y prefiero cuidarme”.

La próxima semana la actividad tenística en territorio colombiano será muy intensa, el circuito profesional colombiano continúa con el torneo Futuro masculino F9  Copa Gobernación del Cesar, que se jugará en el recientemente construido Complejo de Tenis de Valledupar, paralelamente se jugará el torneo Challenger Copa MILO® en Bogotá.

Redacción Fedecoltenis

Comentarios

comentarios