DANIEL GALÁN ATERRIZA EN SU CUARTA FINAL DEL CIRCUITO FUTURE

DANIEL GALÁN ATERRIZA EN SU CUARTA FINAL DEL CIRCUITO FUTURE

El colombiano con mayor proyección de cara a los próximos años, volvió a demostrar todo su potencial en casa. Daniel Galán de apenas 20 años, logró estampar su firma en la final del Futuro de Valledupar y este domingo luchará por su tercer título de la categoría.

El santandereano de nacimiento pero bogotano de corazón (vivió toda su vida allí), hasta el momento, hilvanó la mejor semana de la temporada 2016, al clasificar al encuentro decisivo del torneo jugado en el depatamento del Cesár. Galán, para acceder a la final, debió superar en primera ronda al mexicano, Eduardo Orozco (6-2, 6-2), en segunda ronda a su compatriota Sergio Hernández (6-1, 3-1  y ret), en cuartos de final al brasilero Joao Menezes (6-4, 4-6, 7-6) y en semifinales al también brasilero Ricardo Hocevar (6-1, 6-2).

Con ocho sets a favor y uno en contra, el número 528 del ranking, saldrá a disputar su cuarta final en torneos Futures, instancia donde enfrentará a Tomas Barrios (superó a Alejandro Gómez en semifinales), joven baluarte del tenis chileno, de tan solo 19 años. El duelo entre el tenista nacional y el foráneo será el primero que libren en su carrera.

Cabe resaltar que Galán, jugador del Equipo Colsanitas, hasta el momento registra un récord en finales favorable: en 2015 ganó el torneo Futuro de Manzanillo (México) y de Bogotá (Colombia), además, fue subcampeón en Popayán (Colombia).

Redacción Match Tenis

Comentarios

comentarios