CURIOSIDADES DE WIMBLEDON

1- Sabias que… El  trofeo que acredita al poseedor como campeón de Wimbledon posee un objeto muy peculiar, se trata de una piña. El trofeo permanece inalterado en su diseño desde la primera ocasión en que se jugó y en ese entonces, era tradición que los capitanes de la marina británica, al regreso a su hogar, pusieran una piña en lo alto de los postes de su casa para hacer saber a sus vecinos de su vuelta. Razón fuerte del porqué de esta singular pieza. 

pinita-wimbledon

2- Sabias que… La labor más importante para el cuidado de las pistas la cumple un halcón. No es otro que Rufus, un veterano volador que actúa durante el torneo espantando a las palomas, evitando que deterioren el césped a picotazos o ensucien el blanco que lucen los tenistas. Durante años, fue habitual verles a ellos mismos espantarlas en ocasiones, hasta que apareció en escena Rufus para solucionar el problema.

BrAMMl-CEAEsk-F

3-Sabias que… En 1940 durante la Segunda Guerra Mundial, 5 bombas nazi cayeron en las instalaciones del All England Club.  Una de ellas causó graves daños en la pista central, la explosión acabó con 1200 asientos de una grada.

wimbledon-bomba

4- Sabias que… Los jugadores de tenis estaban obligados a efectuar una reverencia, o inclinarse a su paso ante la tribuna real durante Wimbledon. La decisión de esta costumbre fue abolida en el 2003, luego que muy poca personas de la familia Real, asistieran al evento. Sin embargo, luego de  33 años, La reina Isabel regreso a las canchas y Murray junto con Nieminen hicieron la llamada venia.

murray reverencia

5-Sabias que… Las siete condiciones de una buena vestimenta en Wimbledon dicen que:

1. No se deben vestir colores llamativos.
2. Colores poco o nada oscuros.
3. Nada de colores fosforescentes.
4. Preferencia por los tonos pastel.
5. Preferencia para que la espalda de la camiseta sea totalmente blanca.
6. Preferencia para que los pantalones y las faldas sean totalmente blancos.
7. El resto de la indumentaria, incluyendo gorras, calcetines y zapatillas deben ser predominantemente blancas.
Tanto los jueces de silla como los de línea visten la clásica gorra británica. Además, deben vestir camisa a rayas con cuello blanco, pantalón crema y chaqueta oscura, mientras las mujeres lucen falda larga.

Andy+Roddick+Lars+Graff+Championship+Wimbledon+M-zxYTyYVYEl

6- Sabias que… No hay torneo más agradecido para los jueces de silla que Wimbledon. Durante quince días en el año pueden olvidarse del “please, please” que repiten constantemente en otras pistas del mundo, también ocurre habitualmente en los descansos, cuando los rezagados tardan en encontrar su asiento, normalmente de palco. En Wimbledon, sólo se aplaude al término de un punto y jamás se pita, ni cuando un tenista polemiza con el árbitro, en esos caso, el público sólo murmulla.

Nadal-saca-durante-partido-debut-Wimbledon

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario