CUEVAS, POR PRIMERA VEZ EN OCTAVOS DE FINAL DE INDIAN WELLS

CUEVAS, POR PRIMERA VEZ EN OCTAVOS DE FINAL DE INDIAN WELLS

El uruguayo Pablo Cuevas se instaló en los octavos de final de Indian Wells por primera vez en su carrera y por segunda vez en un Masters 1000 y conserva viva la ilusión sudamericana en California. También buscará a su cupo a esta ronda Juan Martín Del Potro.

El número 30 del mundo, que viene de ganar el ATP 250 de Sao Paulo por tercer año consecutivo, se plantó en la ronda de 16 del primer Masters 1000 del año, luego de superar a Fabio Fognini por 6-1 y 6-4. Cabe resaltar que en su presentación derrotó a Martín Klizan 7-6, 7-6.

Ahora, Cuevas, quien aparece por segunda vez en octavos de un torneo de esta categoría (Masters Madrid 2016), intentará cruzar a una instancia desconocida cuando enfrente a David Goffin, que dejó en el camino a Albert Ramos 7-6, 6-3.

Con Andy Murray eliminado, los favoritos del cuadro siguen avanzando con tranquilidad y sin mayores complicaciones. Stan Wawrinka, volvió a ganar en sets corridos, esta vez por 7-5 y 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber y se medirá a Yoshihito Nishioka, que logró la remontada de la jornada, pues pasó de perder 1-6, 2-5 con Tomas Berdych a superarlo 1-6, 7-6, 6-4. Cabe resaltar que el suizo nunca ha superado la instancia de los cuartos de final en este evento, por lo que sus fichas están puestas en ese primer objetivo, para luego sí pensar en el campeonato.

Asimismo, se destacó el cómodo triunfo de Dominic Thiem ante Misha Zverev por 6-1 y 6-4 y si siguiente prueba será ante Gael Monfils, que paseó en el cierre de la jornada a John Isner (6-2, 6-4).

Redacción Match Tenis 

Comentarios

comentarios