CUATRO GUERRERAS EN BUSCA DE UN GRANDE

En unos cuartos de final atípicos, donde sólo se jugaron dos partidos, quedaron establecidas las cuatro jugadoras que irán a la caza del último Premier Mandatory del año (los torneos más importantes después de los Grand Slam y el WTA Tour Finals). Tres de ellas estarán en Singapur, mientras que la restante busca resurgir y traer a la memoria el pasado que la encumbró a la cúspide.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Impensado para la organización del torneo de Beijing que iban a tener unos cuartos de final fragmentados. De los cuatro partidos que debían disputarse sólo dos pudieron realizarse, todo debido a las bajas que se dieron Simona Halep (por lesión en la cadera) y Serena Williams, campeona defensora, (por lesión en la rodilla izquierda) y que significaron el acceso directo de Ana Ivanovic y Samantha Stosur a las semifinales. Ambas llegarán con mayor descanso respecto a sus rivales, pero tratando de que tal aspecto no se convierta en motivo de desasosiego.

Petra Kvitova fue la encargada de acabar con la ilusión de Roberta Vinci, y tras estar 1-5 abajo en el primer set, terminó dejando en shock a la italiana que tuvo en casi en el bolsillo una ventaja considerable para alcanzar las semifinales. La condición de Top 10 hizo que la checa reinara en una compleja disputa que por poco la deja fuera de Beijing. El sábado chocará por octava vez ante la de Brisbane, Sammy Stosur, con la que tiene amplia ventaja de 6-1 en el historial. Kvitova ganó los últimos dos duelos (New Haven 2014 y Toronto 2013) y los primeros cuatro, mientras que la única victoria oceánica data de 2013 en Roma.

La actual 21 del mundo vuelve a las semifinales de un Premier Mandatory después de 4 años, cuando estaba en el mejor momento de su carrera, (Indian Wells 2010) y busca estar por vez primera en una final de este tipo. Mientras que la 3 del mundo está en esta instancia por segunda vez en la temporada y quiere alcanzar una nueva final desde el 2011, cuando se consagró en el Mutua Madrid Open.

Sin reparos y jugando el mejor partido del torneo, María Sharapova sigue en búsqueda de terminar el año de gran manera. Con un 6-0, 6-4 sacó de China a su compatriota Svetlana Kuznetsova y sigue en camino a lograr una nueva corona después de cuatro meses, cuando lo hiciera en la arcilla de Roland Garros. La 4 del mundo ya fue campeona de un Mandatory este 2014 (Madrid) y quiere por primera vez hacerse con dos trofeos de estos un mismo año. Su rival será Ana Ivanovic, un duelo marcado por la belleza de ambas y la potencia que las caracteriza. El frente a frente es liderado por de Nyagan por 8-4 pero con la serbia ganando los dos partidos previos (Roma y Cincinnati 2014). La de Belgrado busca una nueva final en un Premier Mandatory después de 5 años, cuando lo hizo por única vez en Indian Wells 2009.

About The Author

Fabián Valeth Orozco @Harryelpote: Creador de TenisBreak. Director y productor de radio y televisión, locutor y redactor. Amante del tenis y del periodismo deportivo enfocado hacia este deporte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario