CUATRO COLOMBIANOS ESTARÁN EN EL CHALLENGER DE CALI

Del 29 de septiembre al 4 de octubre se disputará en las canchas de arcilla de la Liga Vallecaucana de Tenis el Challenger de Cali, que reparte 40.000 dólares en premios. El evento contará con la participación de seis tenistas ubicados en el Top 100 y solamente cuatro colombianos en el cuadro principal de individuales.

Foto: Tenis Grand Slam.

Foto: Tenis Grand Slam.

El principal candidato al título es el local Alejandro Falla, que viene de quedar eliminado de manera prematura en el Challenger de Pereira. En primera ronda, enfrentará al tenista salvadoreño Marcelo Arevalo procedente de la qualy. Los otros colombianos presentes en el cuadro principal son: Alejandro González, sembrado número 5, y tendrá como rival en primera instancia al clasificado brasilero Wilson Leite; Nicolás Barrientos que jugará frente al ecuatoriano Giovanni Lapentti y por último, Eduardo Struvay que rivalizará con el argentino Facundo Bagnis.

El torneo cuenta con varias raquetas atractivas, entre ellas el italiano Paolo Lorenzi, siembra 2, que irá en primera rueda con el croata Nikola Mektic; Víctor Estrella-Burgos, reciente campeón del Challenger de Pereira, y que enfrentará al wildcard estadounidense David Konstantinov y los argentinos Diego Schwartzman (v. Christian Lindell), Horacio Zeballos (v. José Hernández) y Martín Alund (v. Guido Pella). El finalista en Pereira, Joao Souza, también dirá presente y jugará vs. el chileno Christian Garín en el debut.

Este evento reparte más de 5.000 dólares al campeón y 80 puntos validos para el ranking ATP.

Comentarios

comentarios