CUATRO COLOMBIANOS EN CUARTOS DE FINAL EN POPAYÁN

Quedó confeccionada la fase de cuartos de final del ITF $15.000 de Popayán, evento que se juega esta semana en la capital del departamento del Cauca sobre canchas de cemento. Cuatro colombianos siguen con vida, destacando los dos primeros preclasificados.

Foto: Felipe Mantilla / Tym Torneos

Foto: Felipe Mantilla / Tym Torneos

La acción continúa en la Unidad Deportiva La Villa, escenario donde se disputa el ITF de Popayán. Este miércoles cuatro colombianos vieron la victoria y se instalaron en la instancia de los ocho mejores del campeonato. Nicolás Barrientos, primer cabeza de serie, sacó a su compatriota José Fernando Carvajal por 6-1, 6-3 mientras que Eduardo Struvay, el segundo preclasificado, eliminó con facilidad a Daniel Galán por 6-1, 6-1. Los otros colombianos que ganaron en la jornada fueron Felipe Escobar (v. Camilo Erazo 6-2, 6-2) y Felipe Mantilla (v. Federico Moreno 6-3, 7-6).

Por otro lado, los locales que quedaron eliminados son Pedro Pablo Ruiz (0-6, 2-6 ante el boliviano Federico Zeballos), Óscar Torres (2-6, 2-6 ante el argentino Facundo Mena), Francisco Perafán (3-6, 2-6 ante el argentino Mateo Martínez) y Juan Montes (0-6, 2-6 ante el español Jaume Pla-Malfeito).

Los cuartos de final quedaron confeccionados así: Barrientos (Col) vs. Zeballos (Bol); Mena (Arg) vs. Escobar (Col); Malfeito (Esp) vs. Martínez (Arg); Mantilla (Col) vs. Struvay (Col).

En las semifinales del dobles ya hay una pareja colombiana asegurada en la final, ya que Barrientos/Struvay enfrentarán a Erazo/Galán; mientras que en la llave inferior la pareja colombo-boliviana Mantilla/Zeballos rivalizarán con los argentinos Mena/Martínez.

Redacción MATCH TENIS

Comentarios

comentarios